Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Miss Catbantry: los amigos de Laura Agustí reinterpretan a su gata.

Las ilustraciones y retratos de personas con rasgos animalizados y de trazo romántico de Laura Agustí (lalauri para amigos y seguidores de su Instagram) se han convertido en uno de los signos más reconocibles de la escena barcelonesa. La hemos encontrado en calendarios y tiendas, pero también en food trucks y exposiciones personales y colectivas. Y ahora se atreve a ceder uno de sus dibujos más emblemáticos a 50 amigos, para que muestren su propia interpretación.
2-who-is-miss-catbantry

Así nace Who is Miss Catbantry, una aventura en la que la gata que nació para la serie Las Lánguidas es vista por el talento de grandes artistas de distintas disciplinas. ¿Y quién es Miss Catbantry? le hemos preguntado a Laura:

«Miss Catbantry nació para la exposición que hice en la Galería Miscelánea el año pasado, formaba parte de una serie de gatas con actitud nostálgica y pensativa. Para mí siempre hay un animal que late dentro de nosotros. Lo reconocemos cuando deseamos aullar como un lobo, deslizarnos como un puma, volar como una grulla, zambullirnos como un león marino… Sentimos esa conexión intensa que nos hermana con ese animal. Diluido en la sociedad contemporánea, hemos perdido un imaginario colectivo ancestral que nos permitía la transformación mística en el animal que todos llevamos dentro».

miss-catbantry

Así han surgido las obras que han hecho que esta licenciada en Bellas Artes con pasado de interiorista se haya convertido en una de las artistas más punteras del momento. Una obra caracterizada por delicadas líneas con aires románticos, referencia de épocas pasadas sin perder actualidad. Su trazo fino basado en el blanco y negro, al que en los últimos tiempos ha añadido diferentes toques de color, retiene el exceso y lo deja suspendido en pelos, plumas y cornamentas.

El punto de partida de esta exposición se remonta a principios de este año, cuando tres amigos de Agustí (Ral, Okokume y Mr Sis), espontáneamente crearon cada uno de ellos, una interpretación de esa ilustración; algo puntual que fue creciendo cuando la artista sintió curiosidad por conocer cómo otros artistas cercanos a ella, leían y sentían ese dibujo y cómo ellos lo interpretaban con sus trazos personales.

Miss Catbantry por Mr Sis

Miss Catbantry por Mr Sis

Reinterpretaciones en las que se combinan varias disciplinas. Además de la ilustración hay pintura, diseño gráfico, collage, fotografía, bordado y escultura, con firmas que van desde la madre de la artista hasta Paula Bonet, pasando por el cantante Carlos Sadness o nuestro amigo el diseñador gráfico Héctor Merienda.

hector-merienda-alta

Miss Catbantry por Héctor Merienda

maria-hesse-alta

Miss Catbantry por Maria Hesse

Una selección única que veremos del 19 al 30 de octubre en la Galería Miscelánea. Una lista que no envidia a la del Balón de Oro, sin duda.

Miss Catbantry por Jerjes Llopis

Miss Catbantry por Jerjes Llopis

elena-pancorbo

Miss Catbantry por Elena Pancorbo

Y para celebrarlo, qué mejor manera que brindar con una buena cerveza. Lalauri nos deleitará con Cervezas del Pueblo, una original nueva marca de birra artesana que encantará a los fanáticos del lúpulo y del buen diseño. Obra de Jesús Navas, uno de los participantes en la expo. ¿Brindamos?

cervezas-del-pueblo

WHO IS MISS CATBANTRY?
Del 19 al 30 de octubre
Miscelánea
C/ Guardia, 10
08001 Barcelona
Inauguración: 19 de octubre a las 20:30h.

Artículos relacionados

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.