Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Moonshine Calendar 2015: la naturaleza mes a mes, por Laura Agustí en Villamerienda.

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido". Esta frase de Walden, el ensayo en el que Henry David Thoreau explica sus más de dos años de vida viviendo en su cabaña en el bosque (al lado del lago Walden que le da nombre), es la principal inspiración a partir de la cual en Villamerienda, la casa-estudio de Héctor y Jennifer, 2/3 de Estudio Merienda, con Laura Agustí, han creado un calendario para el año 2015 en el que la naturaleza es la principal protagonista.
Héctor es uno de los instagramers más vistos en España, con más de 500.000 seguidores.
2 moonshine calendar 3 moonshine calendar
Más sobre Estudio Merienda en diarioDESIGN.

Moonshine Calendar es un calendario que contiene 12 ilustraciones realizadas por Laura Agustí, una por cada mes, que definen a la perfección los intereses de la ilustradora y del estudio del diseño, y sus puntos de confluencia: los bosques, las acampadas, el aire puro entre gigantescas coníferas y la aventura de la vida al aire libre. Cada estación está impresa en un color que trata de definirla: invierno azul, primavera rojo, verano verde y otoño naranja.

4 moonshine calendar

El nombre Moonshine hace referencia al alcohol destilado ilegalmente durante la época de la Ley Seca en los Estados Unidos, realizado de manera clandestina en las estribaciones de los montes Apalaches. Para poder degustarlo, los más aficionados al whisky empleaban tarros de cristal en los que en general se solían colocar flores, para disimular. Estos tarros están reflejados en la portada del calendario.

5 moonshine calendar 6 moonshine calendar

El calendario, de 13×20 cm, tiene un agujerito y un cordón para poder colgarlo. Impreso en España, es de papel 100% Reciclado de 300 gr. Se puede adquirir en la tienda online de Laura Agustí por 18,00 €. Y atentos que vuelan: sólo hay 50 unidades a la venta en esta primera edición.

7 moonshine calendar

Las fotografías han sido realizadas por Pati Gagarin.

Aprovechando la presentación del calendario, la Galería Cosmo de Barcelona acogerá una exposición de Laura Agustí con la misma temática, en la que se podrán adquirir los calendarios y otros trabajos de la artista: prints, murales, ilustraciones sobre madera… La inauguración será el 12 de diciembre a las 20h.

Moonshine Exhibition
Del 12 de diciembre al 18 de enero
Cosmo Cafe & galería de arte
C/ Enric Granados 3
08007 Barcelona
galeriacosmo.com

Artículos relacionados

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample