Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así fue la primera Algodonera Market Lab. Y habrá más…

Este mes de mayo de tiempo extraño no empuja a salir de casa... a no ser que haya un buen motivo. El pasado 7 de mayo lo hubo, porque el Cotton House Hotel reunió el mejor diseño en Barcelona y ni la lluvia nos frenó para disfrutarlo: La Algodonera Market Lab.

Así fue el evento, que se repetirá el próximo día 11 de junio, y más adelante los próximos 9 de julio, 17 de septiembre y 8 de octubre.

2 la algodonera
3 la algodonera

La Algodonera permitió a los asistentes principalmente tocar, experimentar y comprar todo tipo de productos relacionados con el universo textil, el diseño y los sabores. Pero además, pudieron  degustar  los platillos  de  mojo  picón  o  pescaíto  frito  que  acompañados  de Estrella  Damm  se presentaban  en  originales  presentaciones  y  con  sabores  creativos  ideados  por  la chef del hotel Eva de Gil.

La algodonera market estrella damm (2)
La algodonera market estrella damm (1)
4 la algodonera
5 la algodonera
6 la algodonera

Makers y marcas ya consolidadas compartieron un espacio incomparable, la magnífica terraza del Cotton que es uno de los tesoros ocultos del Eixample de la Ciudad Condal.

8 la algodonera

Sorpresas en forma de edición limitada, como el colgante de plata solidario diseñado por Marc Monzó para Misui en el expositor de la Fundación Fero (Fundación de investigación oncológica) o la divertidísima colección de muñecos de madera Funny Farm, diseñada por Isidro Ferrer para LZF Lamps fueron grandes triunfadores por su aporte de originalidad.

9 la algodonera

Pasando por los jóvenes editores como Ainhoa Herrera, B·Tie, livingthings o Bas Barcelona que asumen la producción de sus propios diseños y que nos admiran por su valentía y sobre todo por su buen hacer.

10 la algodonera

Pero no nos podemos olvidar del conocimiento del material demostrado durante años de trayectoria de marcas como nanimarquina, con su colección Mélange diseñada por SybillaLiah con sus exquisitos jerseys, o Gancedo y su colección de telas de lino Port Lligat. O de la gran selección de diseño que suponen siempre Interiortime o Matèria.

11 la algodonera

La moda de Hunch Office en el sector de la moda, los diseños de mobiliario y complementos creados por Aparentment o Adolfo Abejón, y las plantas que no pueden faltar en cuanto asoma el buen tiempo (aunque se haga de rogar como en este caso) colocadas en los divertidos Voltasol también tuvieron un gran protagonismo.

12 la algodonera

En definitiva, fue un gran acontecimiento que disfrutamos al máximo. ¡Suerte que se repite cada mes! El próximo 11 de junio, más Algodonera.

14 la algodonera
la algodonera 11 junio

La Algodonera Market Lab.  Textiles, flavours & design.
SÁBADO, 11 DE JUNIO 2016
HORARIOS: de 12.00h hasta 19.30h

Próximas fechas: 9 de julio, 17 de septiembre y 8 de octubre

Hotel Cotton House
Gran Vía de les Corts Catalanes, 670
Barcelona

ACCESO: Gratuito

 

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.