Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Algo está pasando en la Casa Bonay de Barcelona.

La Casa Bonay es uno de los edificios más reconocidos de la Gran Vía de Barcelona. Fue edificada a finales del siglo XIX por Antonio Bonay, dueño de una importante empresa maderera de la ciudad que posteriormente, como buen burgués, se enriqueció gracias a la especulación urbanística en el Eixample. La finca, de marcado estilo decimonónico clásico catalán, se encontraba vacía y prácticamente abandonada... hasta ahora.
fachada casa bonay diariodesign

Hace cuatro años la bonita casa tuvo un breve renacer, ya que allí se celebró una de las últimas ediciones de CasaDecor en la ciudad condal. Lee más sobre este evento en diarioDESIGN.

Pero a partir de muy pronto, Casa Bonay volverá definitivamente a ser un punto clave en el pulso de la ciudad ya que se reabrirá como un fascinante hotel de 67 habitaciones, abanderado del diseño y la innovación en el corazón del barrio de la Dreta de l’Eixample. Y en diarioDESIGN hemos tenido mucha suerte: nos han pasado el chivatazo y nos han dejado ver casi en exclusiva las primeras fotos, donde ya se puede palpar su sabor. Algunas de las piezas que ya podemos ver son viejas conocidas de nuestra web, y nos indican que ningún detalle sobre el pasado y el presente del diseño barcelonés ha escapado a creadores del hotel.

habitacion casa bonay diariodesign
casa bonay diariodesign

La identidad, y el valor histórico y patrimonial del edificio, han sido las claves de la reforma acometida por Studio Tack, una firma de diseño con sede en Brooklyn que ha sabido impregnarse del carácter de la finca y su identidad. Representada ésta principalmente en los suelos de mosaico Nolla, el pasillo que inunda el espacio de luz natural o los exquisitos balcones al exterior y miradores al patio interior de manzana.

vista al patio desde casa bonay diariodesign

Los nuevos propietarios han querido rodearse además de talento local, que ha contribuido así a reflejar el carisma de Barcelona, su atmósfera, en la forma de diversas contribuciones. Entre ellas, destacan los papeles de pared con la firma de Batabasta, que han pasado de las camisas floreadas al interiorismo repleto de buen gusto; los tejidos elaborados a mano y contribuyendo a hacer mejor a la sociedad de Teixidors; el café de los mejores baristas de Barcelona Satan’s Coffee Corner y los zumos de Mother; una biblioteca con títulos escogidos por Blackie Books; o la cocina fusión mediterránea-asiática de su ‘restaurante-sorpresa’ que promete sorprender a locales y visitantes.

El mobiliario también forma parte de esta escogida tendencia: las acogedoras e inspiradoras habitaciones están amuebladas con objetos seleccionados de AOOAnna Leena.

Un nuevo hospedaje que va a dar mucho que hablar, sin duda. Contamos los días para su apertura. Sigue conectado. Stay Tuned.

Sigue la historia en nuestro posterior post sobre el hotel ya inaugurado. ‘Enamorados de Casa Bonay

Hotel Casa Bonay

Gran Via de Les Corts Catalanes, 700

08010 Barcelona

casabonay.com

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia