Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign

Enamorados de la Casa Bonay en Barcelona.

La conocimos como sede de Casa Decor Barcelona en 2011. Verla alzarse majestuosa en el Eixample de la ciudad era una razón para prestarle más atención. Y este 2016 descubrimos que por fin ha abierto sus puertas el boutique hotel Casa Bonay, una "casa de amigos" de claro aire mediterráneo.
hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign

Casa Bonay dispone de 67 habitaciones en la mansión restaurada del siglo XIX de la familia Bonay, que le da nombre. El emblemático edificio, construido en 1869, ha sido cuidadosamente revitalizado para mantener las exquisitas características originales de la propiedad, creando a partir de ello un establecimiento que se ha convertido en un centro lleno de energía y creatividad para visitantes y vecinos.

escalera hotel casa bonay en barcelona diariodesign

Trabajando en estrecha colaboración con la empresa de diseño con sede en Brooklyn Studio Tack, la fundadora de Casa Bonay Inés Miró-Sans ha reinterpretado la identidad tradicional del edificio con la inspiración de Barcelona y el Mediterráneo, para resaltar los espacios y el carácter del edificio.

hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign
habitacion hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign

Elementos como los suelos de mosaico Nolla originales, o las entradas de luz natural a través de un gran corredor y solariums en las suites interiores enriquecen cada rincón y convierten en una experiencia fascinante la estancia.

patio hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign
hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign

Los huéspedes son recibidos por el impacto de una escalera de mármol original, y pasan por debajo de una serie de arcos, a través de característicos árboles de plátano, accediendo a la entrada principal abovedada, donde los bancos de trabajo compartidos se mezclan con sofás de época mullidos y mesas de bar, para formar un entorno social inspirador.

hall hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign
vestidor hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign

Las habitaciones se han decorado, haciendo recalcar la idea de fomentar el espíritu de Barcelona, con muebles contemporáneos de diseñadores locales y textiles, personalizados con acentos de verde y azul armonizando con el mosaico del suelo original y la luz natural de las ventanas de las habitaciones, balcones y terrazas. Así se pueden encontrar objetos seleccionados de AOO y Anna Leena, los papeles de pared con la firma de Batabasta, que han pasado de las camisas floreadas al interiorismo repleto de buen gusto y los tejidos elaborados a mano y contribuyendo a hacer mejor a la sociedad de Teixidors.

baño hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign
baño hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign

Además del café de los mejores baristas de Barcelona Satan’s Coffee Corner, delicioso té en el lobby bar Libertine y los zumos de Mother, y una biblioteca con títulos escogidos por Blackie Books.

hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign
hotel boutique casa bonay barcelona diariodesign
restaurante Elephant Crocodile Monkey & Tet hotel casa bonay
hotel casa bonay diariodesign

Sin olvidarnos de la cocina «libre» del restaurante Elephant Crocodile Monkey & Tet del chef y biólogo Estanislao Carenzo. Experimentación con texturas, sabores y aromas en un menú que homenajea en forma de platillos a las clásicas tapas, que se pueden maridar con los mejores vinos, Jerez y sidras.

restaurante Elephant Crocodile Monkey & Tet hotel casa bonay

La guinda del pastel la pone la recién inaugurada terraza, lista para disfrutar del verano. Un lugar para relajarse rodeado por flores y plantas, y hierbas del huerto y jardín, donde practicar clases de yoga diarias. Y por supuesto un bar que sirve deliciosos cócteles para aquellos que deseen disfrutar de las vistas de la ciudad en un ambiente sereno.

Así que Casa Bonay te espera. Tanto si eres visitante de la ciudad como si vives aquí, no puedes dejar de visitarla.

vista desde terraza del hotel casa bonay
terraza hotel casa bonay en barcelon diariodesign

Fotografías: Meritxell Arjalaguer y Nacho Alegre

Hotel Casa Bonay
Gran Via de Les Corts Catalanes, 700

08010 Barcelona

casabonay.com

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

terraza hotel portugal

7 cadenas de hoteles que han apostado por grandes diseñadores.

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.