Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La otra cara de la moneda. El diseño para una vida soft, en Maison&Objet.

Hace unos días te presentamos el diseño más lujoso de la feria parisina de la casa, Maison&Objet. Hoy queremos mostrarte la otra cara de la moneda: junto a brillos y abundancia, el diseño en el hábitat sigue apostando por una estética más tranquila, por materiales naturales, y por los tonos sobrios o calmados. Para los que desean en su casa vivir un ambiente más soft y tranquilo, ésta es su tendencia. Ésta es nuestra selección.

Los accesorios diseñados por Alexander Girard y rescatados de su archivo histórico por Vitra toman relevancia en esta feria. La nueva colección de Home Complements de la firma suiza incluye objetos como servilletas, bandejas, libretas, tazas e incluso cajas de cerillas. Detalles para el hogar que juegan un papel fundamental en el apego emocional que sentimos por nuestra casa. Colores y gráfica son los protagonistas de esta delicada colección, firma Girard.

Vitra Alexander Girard Home Complements (1) Vitra Alexander Girard Home Complements (3) Vitra Alexander Girard Home Complements (4)

Como vajilla, destacamos la que presentó el francés Jean-Marie Massaud, que debutó para la firma Kartell con la colección Namaste: un juego de platos y bandejas de inspiración japonesa, con forma de cantos rodados asimétricos y colores suaves. Y fabricados en plástico Kartell, claro.

Otro complemento de hogar que no puede faltar en nuestra selección son los espejos. Nos gurstaron los Alaka, diseño de Sylvain Willenz para la marca vasco-francesa Retegui, especializada en mármol. La noble piedra, combinada con cristal de bordes biselados y en distintas proporciones y formas, crean una original y moderna composición.

Retegui Sylvain Willenz espejos Alaka

De la misma zona vienen los diseños de Jean Louis Iratzoki para la marca Alki, una empresa de madera situada en un entorno rural del País Vasco francés. Sus productos son de diseño completamente contemporáneo, como lo demuestra Zutik. Este completo sistema, organizado a lo largo de una viga horizontal de roble macizo, se compone de distintos módulos que permiten infinitas configuraciones.

Jean Louis Iratzoki para Alki

Respecto al textil, nos quedamos con los catalanes Teixidors.  Aprovecharon la feria parisina, en la que son muy populares, para apoyar su nueva colección de moda. Destacamos la bufanda Jazz y el chal Tokio, tejidos ambos a mano en 100% cashmere.

Teixidors budanda
Teixidors chal

De la española Ondarreta escogemos con los puffs Aia. coloridos y primaverales asientos informales que funcionan solos o en círculo formando una flor.

Ondarreta_08
Expormim presentó la reedición de la colección de asientos Lapala, un clásico del estudio Lievore Altherr Molina, concebida en el año 1998 y que volverá a habitar  jardines y patios este verano. En este caso, la fibra natural distintiva de la firma -el mimbre- se ha sustituido por cuerda de poliéster.

Lapala by Lievore Altherr Molina para expormim

Para los arquitectos chinos Neri&Hu la simplicidad es un must. Y si silla de inspiración ‘shaker’ para De la Espada, así lo demuestra.

Shaker de NeriHu

El diseñador Sacha Lakic ha creado para la marca francesa de mobiliario por excelencia, Roche Bobois, un modelo informal de sofá de inspiración japonesa: Parcours. Grandes almohadones cuadrados se unen con una banda con estampados gráficos, para crear múltiples y lúdicas posibilidades.

RocheBobois2 RocheBobois

El mexicano Cristian Vivanco presentó en Talents a la Carte su nuevo diseño Traven para la marca también mexicana Nido Muebles. Una butaca, cajón y estanterías para juguetes hechos en mimbre; un material ecológico y seguro para los niños.

Nido Muebles Christian Vivanco

La parisina Inga Sempé no podia faltar en la feria, y presentó la nueva versión baja de su exitoso sofá Ruché para la también francesa Ligne Roset. Un mueble casual que presenta sin embargo, unos acabados de altísima calidad.

Ruché de inga Sempé para Ligne Roset

 

Lee nuestros otros reportaje sobre las novedades de Maison&Objet 2015 en diarioDESIGN:

 Tendencias Casa en Maison&Objet. El lujo se renueva en la feria de París.

Measurement spoons Ferm Living2

 

Chocolatexture: la experiencia multisensorial de Nendo en Maison&Objet.

nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (1520x621)

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?