Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Chocolatexture: la experiencia multisensorial de Nendo en Maison&Objet.

El mes de enero tuvo lugar en Paris la edición número 20 de Maison & Objet, que como sabéis es uno de los certámenes del sector de la decoración y del diseño más importantes del mundo. En esta ocasión el galardón del Diseñador del Año ha recaído en el prolífico diseñador japonés Oki Sato, al frente del estudio más conocido como Nendo.

Más sobre Nendo en diarioDESIGN

nendo-chocolatexture-lounge-joakim-blockstrom-maison-and-object-paris (3)

Por este motivo, fue invitado a concebir una instalación especial en la que, lejos de presentar de forma convencional las piezas más importantes de su carrera, se propuso crear una experiencia que estimulase los cinco sentidos de los visitantes. Chocolatexture, es el nombre de esta exposición en la que se su obra se muestra de una manera alternativa y se invita a ‘consumir sus diseños’.

nendo-chocolatexture-lounge-joakim-blockstrom-maison-and-object-paris (2)

nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (13)

La aventura comenzó con la creación de una set de nueve piezas de chocolate, en el que cada una presenta una inusual y particular geometría, que altera ligeramente su sabor. Todas ellas poseen un tamaño de 26x26x26mm y la misma materia prima.

nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (12)
nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (14)

Cada una se ha designada con una expresión japonesa utilizada para describir su textura: “tubu – tubu” (pequeñas gotas de chocolate), “sube – sube ” (bordes y esquinas lisas), “toge – toge” (puntas afiladas), “goro – goro” (catorce cubos pequeños conectados)…

nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (1)

La venta de este juego de delicias se limitó a 400 ejemplares y se expuso en una vitrina de cristal en el Chocolatexture Lounge un espacio que no es un café, ni una sala de exposiciones, ni una instalación, sino un lugar para experimentar y disfrutar a Nendo (que en japonés significa “plastilina”) de una manera multisensorial.

nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (19)
nendo-chocolatexture-lounge-akihiro-yoshida-maison-and-object-paris (20)

Para crear este espacio pidió a las marcas con las que ha colaborado (Cappellini, Moroso…) que produjesen una selección de sus piezas en color chocolate, con lo que se crea la sensación de que están bañadas por dicho alimento.

nendo-chocolatexture-lounge-joakim-blockstrom-maison-and-object-paris (5)

La sugestiva atmósfera se completa con una envolvente estructura formada por 2.000 barras de aluminio blanco de 8 mm de espesor y distintas alturas, a las que se les ha añadido un gradiente en la parte superior en color marrón, con lo que los visitantes tienen la ilusión de estar inmersos en una gran ola de chocolate fundido.

nendo-chocolatexture-lounge-joakim-blockstrom-maison-and-object-paris (1)
nendo-chocolatexture-lounge-joakim-blockstrom-maison-and-object-paris (4)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

8ª edición del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior Gandía Blasco

Norm.Architects ‘hackea’ las cocinas IKEA para la firma Reform.

La icónica Shell Chair de Hans J. Wegner se viste con 20 tejidos de Maharam en su 50 cumpleaños.

El estudio Anoche siembra de estrellas la Navidad barcelonesa.