Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencias Casa en Maison&Objet. El lujo se renueva en la feria de París.

La feria Maison&Objet está dedicada a la casa. En ella los profesionales de la arquitectura y el interiorismo pueden encontrar tanto pequeño objeto como mobiliario auxiliar y de mayor tamaño. Las tendencias deco del hogar se ven en esta feria más que en ninguna otra; en este enero del 2015 el lujo y la opulencia han sido sin duda una de las más visibles. ¿Destinado a los países emergentes? Seguramente sí, pero un brillo de vez en cuando tampoco hace daño a nadie. Hasta firmas de rigurosa estética austera se han apuntado al exceso. Te dejamos con los ejemplos que hemos esogido.
Kartell in Tavola, la colección de menaje de hogar de la firma italiana especializada en plásticos, lleva el lujo a la mesa con la colección Jellies de Patricia Urquiola. Bandejas, platos, vasos, boles y jarras; todas las piezas imitan el cristal de color en tonos pastel, y están, como no, fabricadas en plástico transparente. Lujo plástificado 100%.

11_JELLIES FAMILY BY P.URQUIOLA

Matali Crasset, poco dada al lujo y los brillos, ha creado una colección de objetos facetados en cemento y metal dorado, entre los que se incluye un florero, un candelabro o una cubitera para champagne. Todo un lujo ver a esta diseñadora crear objetos de lujo.

Matali Crasset multi facet

El estudio italo-nórdico GamFratesi basado en Copenhagen y de marcado estilo nórdico, ha creado una colección de bandejas metálicas con supeficie de piel para la compañía sueca Skultuna.

GamFratesi Skultuna

Los también nórdicos de Ferm Living han presentado unos bonitos cucharones medidores, minimal y escandinavos, pero con un toque exquisito. (foto también en portada)

Measurement spoons Ferm Living
Tom Dixon ha destacado con sus objetos de escritorio en cobre, siguiendo con su inspiración clásica inglesa pero de estética minimal.

Tom dixon stationery

Y claro, no podía faltar Jaime Hayon, que ha presentado la colección Colosseo para Paola C. Inspirándose en el circo romano, pebeteros, ánforas y el propio Coliseo dan forma a este catálogo casi casi, estilo ‘imperio’.

Colosseo Jaime Hayón
Colosseo Jaime Hayón 2

Y si hablamos de lujos, nos quedamos con el más lúdico. El archiconocido futbolín de RS Barcelona, se ha presentado en versión Gold. Jugadores y acabados metálicos, junto con madera oscura, hacen de este divertido entretenimiento un capricho sin igual.

RS futbolín gold

La marca inglesa De la Espada ha tirado la casa por la ventana presentando multitud de novedades. Sin duda, ha sido uno de los protagonistas de la feria en lo que a mobiliario se refiere. El sofá tapizado de terciopelo diseñado por Autoban y con acabados de castaño danés es uno de los ejemplos del lujo de esta firma. También existe cama a juego.

Autoban for De La Espada Union_Sofa Autoban De la Espada
Luca Nichetto, uno de los diseñadores que despunta internacionalmente en los últimos años, ha desarrollado también junto al fabricante De la Espada una colección completa a la que ha llamado Nichetto. Original es la colección, el nombre no tanto. Camas, sillones, mesitas, mesas, todo tipo de muebles componen el catálogo. Nos quedamos con el sillón orejero de terciopelo y el sofá de piel.

Blancheweb_lightbox sillón De la Espada Luca Nichetto Stanley_3_seater_Sofa_leatherweb_De la Espada Lucca Nichetto

La ilminación no se ha quedado atrás en lo que a excesos se refiere. Como muestra, la española Lladró ha seguido ampliando su colección de lámparas de araña hechas de cerámica con el nuevo modelo en blanco Winter Palace, siguiendo la estela de Belle de Nuit.

Belle de Nuit Lladro

 

Belle de Nuit

Lladró_Chandelier Winter Palace

Detalle de la nueva Winter Palace

 

Pero no sólo de lujo vive la casa, así que pronto te traeremos desde Maison&Objet la otra cara de la moneda. Stay tuned!

Todo sobre Maison&Objet 2015

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.