Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Borja García completa su trilogía nórdica en Valencia con Oslo.

Primero fue el Copenhagen, luego el Malmö y ahora Oslo , el nuevo restaurante veggie y de aires nórdicos en Valencia diseñado, una vez más, por Borja García y Laura Ros.

Lee nuestros reportajes sobre el restaurante Copenhagen y sobre el Malmö, en diarioDESIGN

Todos los proyectos de Borja García, en diarioDESIGN

El arquitecto y diseñador cierra, por ahora, una trilogía cuya última entrega ha crecido en tamaño y concepto ya que mezcla lo mejor de ambos mundos: el carácter más formal del Copenhagen y el espíritu más casero del Malmö. Y encima incorpora un toque valenciano que los otros dos no tienen.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 3 (Copiar) El mapa geográfico también se ha ampliado. Si la capital de Dinamarca y la ciudad sueca quedan al sur de Escandinavia, en Valencia ha ocurrido lo mismo: han subido del barrio de Russafa al Carme.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 4 (Copiar) Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 5 (Copiar) Allí, cerca de la emblemática Plaza del Negrito y en un edificio de 1850, Oslo continua con el propósito del grupo Copenhagen –propietario de los otros dos locales– de acercar al público al estilo de vida saludable de los nórdicos.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 6 (Copiar)

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 1 (Copiar)

Los tres tratan de ofrecer, a través de la comida y el diseño, frescura y cercanía así como abrir la cocina vegetariana a todos los públicos. Pero esta vez en un edificio con una fuerte personalidad que perdura en los materiales y la atmósfera. El resultado es un local fresco pero cálido. Lo mejor de Escandinavia y el Mediterráneo.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 7 (Copiar) El restaurante se divide en dos alturas articuladas por una escalera de grandes dimensiones. La planta baja, orientada a aperitivos y cenas ligeras, tiene un carácter más informal y abierto representado por las mesas altas –al estilo de las cantinas– y el grueso portón de madera que conecta con la calle.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 8 (Copiar)

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 9 (Copiar) La planta de arriba, por su parte, se divide en tres zonas. Una común, con una gran mesa redonda y una sucesión de mesas rectangulares, y dos espacios más íntimos que quedan resguardados entre huecos y estanterías.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 10 (Copiar)

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 11 (Copiar) La presencia valenciana está presente en los materiales originales y elementos arquitectónicos como la escalera, realizada en ladrillo macizo. La fusión valenciano-nórdica casa bien. Por ejemplo, la estantería de acero lacado en negro mate “se entreteje con la rotunda presencia del ladrillo del S. XIX”, opinan desde el estudio.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 12 (Copiar) Oslo también tiene un rinconcito en el local en forma de ilustración. La firma el estudio valenciano Lawerta , que vuelve a dejar su original imprenta como ya hizo en el Malmö. Bajo el título ‘Drikker og venner’, han dibujado una ciudad llena de color y calidez que poco tiene que ver con el frío que asociamos a aquellos lares.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 13 (Copiar) Por cierto, el estudio también ha hecho un guiño al restaurante Copenhagen, abierto en 2011, con la lámpara de la zona de acceso, realizada en papel plegado.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 14 (Copiar) En cuanto al mobiliario, esta vez se queda casi en un segundo plano para no robarle protagonismo al edificio. Para ello han recurrido a piezas sencillas como la silla Mava o la mesa Núcleo de Punt Mobles, así como diversas piezas diseñadas por el estudio.

Restaurante Oslo de Borja Garcia Studio 15 (Copiar) La iluminación, por último, es variada, dotando a cada espacio de un carácter diferenciado y jugando con la altura de las luminarias para adecuarse a cada situación. Destaca la luz natural del segundo nivel, que  inunda el espacio principal y se estira hasta el fondo de la planta a través de particiones permeables que permiten su paso libre por todas las salas.

Fotografías: Borja García Studio

Restaurante Oslo
Catalans, 8
Valencia
www.facebook.com/restauranteoslo

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián