Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana entrega sus VII Premios para reconocer los mejores trabajos valencianos de los últimos dos años

La organización ha celebrado la gala este jueves en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, donde se han entregado 78 galardones a profesionales, estudios y clientes, además de tres Premios Honoríficos a Juan Nava, Andrew World y el Archivo Valenciano del Diseño.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (Adcv) ha dado a conocer los mejores trabajos de diseño realizados en la Comunidad Valenciana en los últimos dos años con sus VII Premios Adcv. Se han reconocido 78 obras, en las categorías de Diseño gráfico y digitalProductos y espacios Otras áreas del diseño, además de otorgar tres galardones honoríficos al diseñador Juan Nava, por su Trayectoria Profesional; a la empresa de mobiliario Andrew World, en Innovación, y al Archivo Valenciano de Diseño, en la categoría de Entidades.

Reconocimiento al diseño valenciano

La gala se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, con cerca de 700 asistentes, entre profesionales del sector, autoridades y representantes de instituciones y organizaciones empresariales. Ha sido abierta por Ramón Arnau y Rosana Monrós, presidente y vicepresidenta de la Adcv, y ha estado conducida por María Navarro, gerente de la asociación.

Para Arnau, todos estos reconocimientos “configuran una radiografía del diseño de la Comunidad Valenciana que refuerza y da visibilidad a su papel estratégico como agente transformador hacia modelos sociales y económicos más sostenibles, equitativos, inclusivos y accesibles para todas las personas”.

© Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana

La VII convocatoria de los galardones al mejor diseño de la Comunidad Valenciana se cerró con 467 obras inscritas en las 37 diferentes categorías. Durante la gala de los VII Premios Adcv, se ha presentado la publicación impresa que recoge los trabajos finalistas y premiados. Asimismo, todos ellos serán objeto de una muestra física, que acogerá el centro de innovación Las Naves a partir del 10 de septiembre.

La Adcv fue fundada en 1985 y cuenta con más de 300 profesionales y estudios de diseño asociados, así como una veintena de empresas vinculadas al sector. La organización da apoyo a sus miembros en diferentes ámbitos, trabaja por la defensa del sector y desarrolla proyectos que promueven el uso del diseño como impulsor de la innovación y la cultura. Además, es interlocutora y portavoz oficial del colectivo profesional en procesos de diálogo y proyectos con la Administración Pública, instituciones y otras organizaciones y empresas en la Comunidad Valenciana. 

Fotografía en portada: © Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana

Artículos relacionados

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo