Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

«Las calles hablan»: el hotel Le Méridien descubre el arte urbano de Barcelona

El pasado 3 de julio, el hotel Le Méridien Barcelona presentó el documental “Las calles hablan”, que descubre una nueva perspectiva de la ciudad, desde el arte que se encuentra en sus calles.

El documental está dirigido por el irlandés Justin Donlon, de Gracia Arts Projects y Onist Film Productions, y redescubre el grafiti y otras formas de expresión plástica urbanas y las convierte en temática sobre la que visitar Barcelona.

Más sobre grafiti y street art en diarioDESIGN

Por ello, Le Méridien Barcelona ha presentado también un mapa con la ruta del arte en las calles de Barcelona, reafirmando su apuesta por el arte y la cultura y descubriendo la ciudad desde nuevas perspectivas.

Durante el evento se realizó un debate que valoró el graffiti como arte urbano, y la influencia de la situación que se vive con respecto a las expresiones de la calle. Además, el artista grafitero conocido como Balu creó una obra representando a Antoni Tàpies, para que los asistentes y los que pasen por el hotel aprecien cómo se trabaja desde el estilo más reconocido de las artes urbanas.

Más sobre Le Méridien en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura

Barcelona, la próxima capital de la arquitectura.

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’