Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Paul Sweeney recupera un viejo edificio en el centro de Barcelona para Friendly Rentals.

Friendly Rentals acaba de inaugurar su nueva oficina en Barcelona, un local que dispone de una superficie construida de unos 350m2 y sorprende por la combinación de materiales entre tradicionales y de vanguardia, que no deja indiferentes a los transeúntes que pasan delante de su fachada.
El proyecto de reforma, diseñado por el arquitecto Paul Sweeney, se ha realizado recuperando todos los materiales originales del edificio, sistemas constructivos hoy en desuso por su alto grado de coste de ejecución y artesanía. Destacan especialmente las paredes de obra vista de ladrillo macizo, y los techos con vigas metálicas y bovedillas también en ladrillo macizo soportadas por 5 pilares de hierro fundido.

Los pavimentos se hicieron nuevos, utilizando materiales básicos de la construcción en sintonía con la rehabilitación, a base de tarima de madera y zonas en hormigón pulido. En honor a los suelos hidráulicos utilizados en tantos edificios del Eixample de Barcelona se dispusieron unas franjas decorativas tanto en la zona de recepción como en la sala mayor de las oficinas.

La iluminación ayuda a potenciar los espacios amplios y abiertos que fomentan la interacción entre equipos. Para ello se ha utilizado en su gran mayoría perfilería a medida de superficie, que proporciona luz directa e indirecta. Para la iluminación, Space Lighting ha utilizado modelos de las firmas Molto Luce, TAL, Mundolighting y MCI Técnica.

El mobiliario y cada uno de los complementos de la oficina han sido cuidadosamente elegidos por el propietario de la oficina.

Friendly Rentals Barcelona
Pasaje Sert 1-3 bajos – 08003 Barcelona, España
www.friendlyrentals.com

 

Fotografías cortesía de Space Lighting.

 

 

 

Artículos relacionados

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.