Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

HôtelDroog en Amsterdam: una sola habitación, moda, cosmética y diseño. Un poco de todo y más.

El colectivo holandés Droog ha abierto el pasado verano un espacio en Ámsterdam que, aunque lo ha llamado HôtelDroog, es en realidad de todo menos un hotel. Sólo cuenta con una habitación para huéspedes. Sin embargo alberga todo tipo de actividades culturales y experiencias comerciales a modo de concept store a lo largo de sus 700m2 ubicados en un antiguo edificio del siglo XVII. Por supuesto, cuenta con una pequeña tienda con los productos que ellos diseñan, más lo que denominan la colección “amigos de Droog”, es decir otras piezas de otras marcas que encajan con su estética y filosofía.

La única habitación para alquilar (en la imagen superior) se encuentra en la planta más alta del HôtelDroog y ofrece una bonita vista de los tejados de la ciudad. Es un lugar luminoso y tranquilo, que además cuenta con un salón de estar y una cocina.

La zona de bar, donde se pueden comer platos típicos y sándwiches Smorrebrod recién hechos, está destinada también a eventos, pequeñas conferencias y actuaciones. Tiene acceso al jardín diseñado por los franceses Claude Pasquer y Corinne Déetroyat, que alterna elementos naturales y artificiales generando una atmósfera de cuento de fantasía.

HôtelDroog cuenta además con una galería de exposiciones de 160m, un espacio en el que el propio colectivo holandés realizará muestras de comisariado propio e invitará a terceros a proponer exposiciones. Estará dedicado al diseño, el arte y la moda, acogiendo también workshops y eventos de debate.

El área de productos de belleza se llama Cosmania, una tienda que ofrece una selección de productos cosméticos de procedencia internacional que no se pueden encontrar en ningún otro sitio en Holanda. Todas las firmas que comercializan tienen detrás una historia única e interesante y son muy especiales y totalmente exclusivas.

Del mismo estilo es la ropa de la tienda de moda, Kabinet, que abarca una cuidada selección de los diseñadores más eclécticos del momento como Isabel Marant, Maison Martin Margiela o Hussein Chalayan junto con otros talentos emergentes así como una colección de perfumes, joyería y accesorios especialmente seleccionados por su corte vanguardista.

Por último, HôtelDroog dedica todo un espacio a la curiosa firma holandesa Weltevree cuyos productos, estufas o bañeras para exterior con sistemas para calentar el agua, resultan de lo más originales por su punto primario y espartano.

Lee más sobre Weltevree en diarioDESIGN.

Más sobre Droog en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento