Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
1 octubre 2012

El diseño será eco o no será. Escucha a los expertos en el Ecodesign Day, actividad de la BCN Design Week.

Hoy lunes 1 de octubre comienza la BCN Design Week, una semana para conocer, debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro del diseño como factor clave de competitividad. Como ya ha sido tradicional en las últimas ediciones, la jornada sobre ecodiseño se ha convertido en uno de los platos fuertes del planning de actividades. No en vano, el diseño sostenible es uno de los grandes retos futuros para creadores y empresas.

Si estás en la ciudad condal el próximo jueves día 4, no dudes en asistir al Ecodesign Day, que se celebrará en el Roca Barcelona Gallery. Este año la asistencia es gratuita, tan sólo debes registrarte aquí.

En diarioDESIGN te hemos recomendado la asistencia a varias de las actividades principales de esta edición de la BCN Design Week, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo viernes. Repasa aquí nuestros posts sobre el Congreso Diseño 2020, la exposición MID, o la jornada de Puertas Abiertas.

Ecodesign Day. El ecodiseño como oportunidad de negocio

La sesión Ecodesign Day, que tendrá lugar el próximo jueves día 4, constará de conferencias y talleres organizados en los que se debatirá sobre el rol del ecodiseño en el tejido socioeconómico actual, así como la importancia de aplicar criterios de sostenibilidad en productos, procesos, entornos y servicios.

Entre los ponentes se encuentran Clive Goodwing -fundador y director creativo de Samsung Design Europe-; o empresas como Ecoembes, El Tinter, Espacio Solar, Inèdit, Nutcreatives, Santa & Cole, Ciclus y Zicla, que presentaran casos de “buenas prácticas”.

Banco de Santa&Cole, hecho con 95% de material reciclado

El lugar para la celebración del evento será el Roca Barcelona Gallery (Joan Güell, 211-213. Barcelona), y el acceso es libre por inscripción. Puedes registrarte aquí.

Consultar el programa detallado aquí.

Durante la jornada tendrá también lugar la mesa redonda Diseño y Agua, organizada por la We are Water Foundation de Roca y el BCD Barcelona Centre de Disseny. Algunos de los participantes en la mesa serán Bernhard Ranner, diseñador en EOOS Design y participante del proyecto Reinvent the toilet challenge para la Bill & Melinda Gates Foundation, Gary Lohan, ingeniero jefe del Hotel One Aldwych de Londres, o Gabriele Diamanti, diseñador industrial y creador del Eliodomestico.

La mesa redonda también tendrá lugar en el Roca Barcelona Gallery ( Joan Güell, 211-213. Barcelona), su horario será de 19.00 a 21.00 h y puedes apuntarte a participar aquí.

Más sobre la BCN Design Week 2012

La séptima edición de la semana del diseño de Barcelona  se inaugura hoy como una de las Design Weeks más importantes de la agenda internacional. Empresas de diversos sectores, así como profesionales y expertos del mundo del diseño y la innovación, vuelven a darse cita en una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking, que este año presenta nuevas actividades con el fin de ampliar su alcance y abrir el evento a la ciudad.

Bajo el eslogan “Porque el diseño crea oportunidades”, la BCN Design Week 2012 se centra en la relación entre el conocimiento, la innovación, las oportunidades y el progreso, conceptos claves de la estrategia Europa 2020 y de la nueva política de innovación aprobada por la CE, la Unión por la Innovación – Innovation Union.

BCD Barcelona Centro de Diseño organiza una nueva edición de la BCN Design Week, con ponentes de referencia internacional de empresas como IKEA, NOKIA, SAMSUNG o TUENTI, entre otras, que nos hablarán sobre diversas temáticas, como el diseño y las smart cities, el ecodiseño y la sostenibilidad, el diseño de interacción, la experiencia de usuario, el diseño aplicado a las redes sociales, la innovación social, el diseño de sonido o el diseño de servicios, entre otras.

Consulta toda la información y el programa completo de la BCN Design Week en su web aquí.

 

 

 

Artículos relacionados

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.