Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 mayo 2024

Simon 100 iO: la solución de domótica con sello español

La firma con sede en Barcelona presenta su sistema de smarthome como una opción innovadora y sofisticada para la gestión inteligente del hogar.

En la era digital en la que estamos inmersos, la conexión permanente con nuestro entorno se ha vuelto cotidiana. La tecnología nos hace capaces de ponernos en contacto con personas que están en la otra parte del mundo, entonces, ¿cómo no estar siempre conectados a nuestro hogar?

Los hogares inteligentes utilizan dispositivos electrónicos interconectados para automatizar y gestionar diversos aspectos del hogar. Estas funciones pueden ser controladas a través de Internet y, por tanto, pueden ser utilizadas de forma remota. Están diseñadas para facilitar la vida de los usuarios, y cada vez son más las viviendas que incorporan sistemas de este tipo.

Eficiencia y confort

Uno de los hechos diferenciales de las smarthomes respecto a los hogares convencionales es la eficiencia energética. La posibilidad de regular la temperatura ambiental, la entrada de luz natural o los dispositivos enchufados de manera remota facilita el control del consumo del hogar, a la vez que brinda una experiencia de confort total al usuario, al simplificar tareas cotidianas y crear entornos más inteligentes y agradables.

En este contexto, el ecosistema Simon 100 iO se presenta como una solución integral para crear un espacio verdaderamente conectado y adaptable a nuestras necesidades. El sistema creado por la empresa catalana ofrece un crisol de enchufes, interruptores y termostatos con variedad de funciones para transformar los hogares en entornos inteligentes e interconectados que maximizan su comodidad.

Esta solución domótica de Simon, que ofrece la capacidad de integrar todos los dispositivos inteligentes del hogar, ha sido galardonada con el prestigioso sello internacional Red Dot Design Award, que reconoce la calidad e innovación del diseño en productos domésticos y profesionales.

Hub Pro iO, el cerebro del hogar

La función principal de las soluciones de hogar inteligente se basa en facilitar la vida a los usuarios. Para ello, es imperativo que sean intuitivas y sencillas de implementar. El Hub Pro iO es el cerebro central de la instalación, y es el responsable de que todos los elementos de la smarthome convivan y se integren correctamente.

La nueva versión del Hub almacena toda la información de la instalación, sus mecanismos y las preferencias de configuración del usuario para adaptarse completamente a sus necesidades. De esta manera, el sistema ofrece un salto de calidad en cuanto a la seguridad del hogar.

El Hub Pro iO puede ser controlado por todos los ocupantes del hogar de manera simultánea, y es capaz de notificarles alertas del día a día, como por ejemplo si alguien ha dejado una luz encendida. La compatibilidad con los asistentes de voz Hey Google y Amazon Alexa, además, permite activar comandos por voz para crear ambientes de luz, controlar la temperatura o regular la entrada de luz natural de manera simple y eficaz.

Presente y futuro

Las soluciones de hogar inteligente están en auge. Datos del informe Digital Market Outlook revelan que la tasa de penetración de dispositivos de este tipo ha crecido de forma muy notable durante los últimos años. En 2017, tan sólo un 6% de los hogares españoles eran inteligentes, mientras que en 2022, último año con datos disponibles, la cifra se ha elevado hasta el 12,5%.

La irrupción de la pandemia en 2020 fue un punto de inflexión para el desarrollo de los hogares inteligentes, según detallan los datos del gasto de los consumidores que aparecen en el informe de Abi Research sobre el Internet of Things (IoT). Los consumidores priorizan, cada vez más, el confort, la eficiencia y la seguridad de sus hogares, y el número de hogares inteligentes no para de crecer. La innovación, los usos disponibles y el coste de los sistemas determinará qué penetración tiene la smarthome en el futuro, pero es evidente que han venido para quedarse. 

Artículos relacionados

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.