Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sueños a un paso de hacerse realidad. El MID expone los mejores proyectos emprendedores en el centro Arts Santa Mònica.

Los jóvenes emprendedores cuyos proyectos han sido seleccionado como los mejores en la edición 2012 del MID Mercado de Ideas Diseño podrán dar visibilidad a sus ideas en la exposición De la Idea al Negocio. La muestra podrá verse en el Arts Santa Mònica de Barcelona, desde el próximo 26 de septiembre hasta el 5 de octubre. Los sueños de algunos de nuestros jóvenes diseñadores están ya a un paso de hacerse realidad.

La cultura del emprendedor, al alcance de todos

Emprender es lo que nos toca ahora. Después de muchos años de “que inventen ellos”, parece que la situación económica nos está haciendo ver que sólo desde la emprenduría y la innovación pueden crearse empresas nuevas, competitivas y con posibilidades de crecimiento y de creación de empleo.

El BCD, organizador del MID sabe bien que difundir esta idea es importante para nuestro país y por eso, durante dos semanas, los mejores proyectos del Mercado de Ideas Diseño se expondrán al público general. Así, no sólo empresas e inversores podrán conocer de primera mano  la iniciativa emprendedora, también el público general podrá descubrir en el Arts Santa Mónica como una idea se constituye en un embrión empresarial.

Para el día de la inauguración, el próximo 26 de septiembre, la exposición se abrirá con una conferencia sobre un caso de éxito a cargo del reconocido emprendedor  Xavier Verdaguer. Verdaguer compartirá su experiencia con los asistentes con el objetivo de dar a conocer algunas de las claves del éxito en la difícil pero apasionante experiencia de emprender.

Xavier Verdaguer ha participado en el lanzamiento varias empresas de innovación tecnológica como TMT Factory, BCN Media, Integra Interactive o Seven4seven, entre otros. Empezó su trayectoria profesional como Director de Informática del Consulting Taller de Ingenierías, SA y a los 25 años inició su carrera como emprendedor. En la actualidad reside en Palo Alto (California) donde fundó el año 2010 Innovalley, Inc., una empresa que desarrolla ropa inteligente. Xavier Verdaguer también es impulsor de Iniciador Silicon Valley, evento mensual para emprendedores, y miembro del San Francisco-Barcelona Sister City Committee, una iniciativa para promover lazos económicos, académicos, tecnológicos y culturales entre las dos ciudades.

La asistencia a la conferencia es de libre acceso, tan sólo tienes que registrarte presentado un formulario de inscripción aquí.

Presentación de los proyectos ante empresas e inversores

El objetivo del MID Mercado de Ideas Diseño 2012 es encontrar inversión o ayuda empresarial a los proyectos emprendedores más innovadores. Mediante el formato de elevator pitch, una presentación corta de un minuto, los seleccionados de la edición del MID de este año expondrán su proyecto para  convencer a las empresas o potenciales inversores de que su proyecto es viable. Los emprendedores pueden conseguir así convertir su idea en un producto o servicio de mercado..

Esta actividad estará reservada a empresas e inversores y tendrá lugar el próximo día 27, en el centro  Arts Santa Mònica. Para acceder, puedes solicitarlo en el mail mid@bcd.es. La sesión se retransmitirá en streaming.

.

Más sobre el MID Mercado de Ideas Diseño

El MID, organizado por BCD Barcelona Centre de Disseny es un programa que fomenta la creación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tienen un proyecto innovador con un fuerte componente en diseño. El objetivo del MID es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, ya sea a través la adquisición del proyecto por parte de una empresa, o vía financiación de un inversión para crear un nuevo proyecto empresarial.

 

 

De la Idea al Negocio
Arts Santa Mònica
Del 26 de septiembre al 5 de octubre
Martes a viernes de de 11:00 a 21:00 h. / Sábados de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00h.
Organizado por el BCD
Acceso libre
 
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Joan Torras

    Xavier Verdaguer es un vendedor de humo. No ha creado nada que funcione nunca.

  2. […] prolongará hasta el próximo viernes. Repasa aquí nuestros posts sobre el Congreso Diseño 2020, la exposición MID, o la jornada de Puertas […]

Artículos relacionados

null

Shigeru Ban reinterpreta la esencia de Clé de Peau Beauté -Shiseido- en Venecia.

elBullifoundation Enric Ruiz Geli apertura 3

Así será la fundación elBulli: formas orgánicas ideadas por Enric Ruiz Geli.

1 Huerto Urbano en un restaurante de Tokio

ON Design Partners diseña unos módulos agrícolas para abastecer un restaurante en Tokio.

Ciclo IED BCN apertura

Se buscan futuros gestores de diseño en el IED Barcelona.