Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
26 marzo 2012

El estilo informal, desenfadado y fresco del mobiliario Lago desembarca en Barcelona.

Esta joven firma italiana ha inaugurado un Lagostore en Barcelona, su primera tienda monomarca en la ciudad condal. La cita fue el pasado 15 de marzo, en un amplio y luminoso espacio decorado como un apartamento completo. Son más de 200 metros cuadrados con aire industrial que suponen un marco idóneo para las piezas que protagonizan su catálogo: diseños de formas depuradas que apuestan por la modularidad y la personalización a través del color. ¿Más alicientes? Lo accesible de sus precios.
Con esta apertura, son ya cuatro las tiendas propias que Lago posee en España, ya que la de Barcelona se suma a las Lagostore de Valencia, Oviedo y Sabadell. Todas ellas respiran la frescura, contemporaneidad y el estilo rompedor que caracteriza los diseños esta dinámica firma italiana.

En la nueva Lagostore de Barcelona, una cocina con una gran península acoge al visitante quien, después de pasear por un largo pasillo custodiado por sus estanterías 30 mm y 36e8 (iconos de su producción), se sumerge en un espacio que recrea un piso entero. Un apartamento formado por una cocina suspendida en la pared, un dormitorio, un baño y una sala de estar.

Sus diseños, pensados para generar emociones, son fruto de una filosofía propia que busca relacionar arte, empresa y desarrollo sostenible. Parte de esta filosofía se plasma en iniciativas paralelas como su blog Design Conversations o Lateral, espacios ambos de opinión y reflexión entorno a la cultura del diseño que buscan la máxima participación.

También destaca su acción l’Appartamento-Lago temporary shop, un proyecto nacido con ocasión del Salón del Mueble 2009. Se trata de una vivienda real, una casa habitada decorada con diseños Lago que expresa, en primera persona y en multitud de situaciones, las ventajas de sus productos. Puedes ver el último de estos apartamentos en diarioDESIGN, inaugurado recientemente en Alicante, haciendo clic aquí.

También puedes conocer los nuevos productos de Lago aquí.

 

Lagostore Barcelona
Via Augusta 10, bajos
08006 Barcelona
Tel. 93 676 02 88
barcelona.lagostore.net
Página Facebook Lagostore Barcelona aquí

www.lago.it

 

Fotografías de Anaïs Gordils

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró