Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Convertir una casa habitada en un showroom interactivo; la revolución de LAGO llega a España.

Alicante ha sido el primer destino en España del proyecto Appartamento de la marca italiana de mobiliario LAGO, una idea que consiste en que la firma decore prácticamente toda tu casa a cambio de que tú la muestres a los clientes y la publicites acogiendo eventos. “Es una forma nueva de habitar la casa – explican – y para LAGO, una original ampliación de sus showrooms, un lugar en el que el cliente puede ver los productos integrados en la vida cotidiana”. Es casi como vivir en un escaparate.

El proyecto, ideado por el Director Creativo de LAGO, Diego Paccagnella, se presentó en 2009 en el Salón del Mueble de Milán y desde entonces se ha hecho real en las ciudades italianas de Milán, Venecia, Turín, Bolonia, Bérgamo y Bolzano, entre otras. En Alicante, el primer proyecto fuera de Italia, las puertas están abiertas desde principios de febrero.

El tenant de LAGO (el dueño del apartamento) se convierte en una especie de embajador de la firma durante dos años. En realidad se trata de un contrato en el que la marca ofrece sus servicios de interiorismo y vende el producto a un precio más reducido, y el tenant, a cambio, colabora con la tienda de referencia de LAGO en la ciudad enseñando la casa y dando a conocer el proyecto al público mediante cenas, fiestas y eventos culturales.

Con ello LAGO tiende un puente al mundo de la cultura y al mismo tiempo crea el entorno adecuado para hacer networking. El tenant, por cierto, recibe una comisión por cada venta realizada a partir de su proyecto. Pasados los dos años, la relación puede disolverse (pero los muebles se quedan) o continuar durante el tiempo que deseen las dos partes.

Los candidatos a formar parte del proyecto pueden ser profesionales o privados. En el caso del Appartamento Alicante se trata de un tenant privado que tras asistir a una fiesta celebrada en el de Milán quiso trasladar el ambiente a la casa que se estaba renovando, un ático de 300 m2 situado en el centro de la ciudad. Es el Appartamento más grande por el momento.

Los candidatos deben cumplir tres requisitos: que haya un punto de venta de LAGO en su ciudad, mandar una propuesta de diseño con muebles de la firma y ofrecer ideas diferentes a las que suele utilizar la marca.

El Appartamento Alicante, por ejemplo, ha renunciado prácticamente al uso de colores, una de las insignias de LAGO. La cocina, modelo 36e8, es completamente blanca, sólo rota por las paredes, las sillas y la lámpara del techo en negro.

El blanco es también protagonista del salón con paredes y mobiliario de este color, y sobre todo con el suelo de mármol en tonos claros. Tan sólo algunos detalles decorativos en negro, el sofá modular en color mostaza y el Sillón Huggy de estilo patchwork rompen la monotonía.

Otra de las ideas propuestas por el tenant de Alicante es utilizar un sistema de guías para desplazar los tabiques de los dos dormitorios secundarios de la vivienda, lo que permite adaptar el espacio a las necesidades. La estructura deja un altillo destinada a un estudio.

Destaca también la cama del dormitorio principal, de la línea Fluttua, una cama prácticamente suspendida en el aire que se sostiene por un soporte regulable en el centro.

El proyecto Appartamento no exige que todo el mobiliario o diseño sea de LAGO. Se pueden utilizar otras marcas y servicios siempre y cuando el ambiente general sea de la firma italiana.

Las próximas aperturas de Appartamentos serán en Valencia, Bolzano, Treviso, Génova y París. Además está estudiando proyectos para Madrid y Barcelona.

Puedes ver más imágenes de Lago Alicante en: http://alicante.appartamentolago.com

 

Appartamento Lago Alicante
C/ Castaños 16, 3D
Alicante
http://alicante.appartamentolago.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Paola

    En realidad ya existian apartamentos Lago fuera de Italia y aquí en Valencia había uno: http://valencia.appartamentolago.com/ Con lo cual el de Alicante no es en realidad el primero. Cada apartemento disponía de un propio sito web con fotos… Yo creo que más bien ha habido un cambio en la estrategia o un distinto enfoque en el proyecto. Me gustaría saber más del cambio de estategia y de como lo van a enfocar de cara a las redes sociales. Gracias, Paola

  2. redaccion

    Hola Paola, para aclarar tu comentario anterior, Lago nos ha enviado la siguiente aclaración, complementaria a la información que nos facilitó la agencia de comuniciación de la marca:

    La persona en cuestión tiene toda la razón, cuando inauguramos la primera tienda en Valencia realizamos con los propietarios de la misma
    un appartament en el centro de Valencia. La diferencia es que fue una acción temporal de 3 meses y que entonces se estaba desarrollando
    el concepto, no era claro, si tenia que ser una acción comercial, como se pensaba. Ahora mismo ya está claro y se trata de una acción de marca
    y de visibilidad de la misma, pero desde un punto de vista no comercial, para posicionarla mejor. El punto de vista de la acción es completamente cultural: nos hemos dado cuenta que como acción comercial desde luego no es la mejor ni mucho menos, pero si Lago tiene un compromiso firme con la ética en la empresa y con el añadido de valor que suponene todas las acciones que realiza enmarcadas en la cultura y la cultura del design, entonces encaja ya la nueva idea de Appartamento. Y el de Alicante si estará mínimo 1 año como tal.

    Espero ser de vuestra ayuda.

    Salud!

    Joan Nicolau

    Lago España

Artículos relacionados

egue-y-seta-a-coruna-for-rent_portada-942x531

Los nuevos interiores: desayuno + networking en Roca Barcelona Gallery.

ri&co-estudio-vitale-16 apertura

Aires de playa en Ri&Co, el restaurante familiar del Grao de Castellón.

portadabergmann

En los nuevos tocadiscos Bergmann los discos giran con un soplido de aire.

kukavenuslab

Visita el Fab Lab Barcelona y descubre lo último en tecnología de fabricación digital