Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Designers of the future: Mischer’Traxler en el hotel W Barcelona

Una de las pasiones de W Hotels es el diseño y un año más ha apostado por los nuevos talentos en este campo entregando sus premios Designers of the future en colaboración con la prestigiosa Design Miami/Basel. Estos premios sirven de plataforma global para promocionar estos nuevos talentos: las obras ganadoras viajarán por los mejores y más nuevos hoteles W de todo el mundo.

Con ocasión de la BCN Design Week 2011, W Barcelona muestra algunas de las obras reconocidas con los prestigiosos Premios W Hotels Designers of the Future, otorgados anualmente. Desde el 18 de octubre, y hasta el día 30, el hotel W acogerá la exposición abierta al público de las instalaciones interactivas Conversation pieces, ideadas por los jóvenes diseñadores austriacos Mischer’Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer).

Con el tema propuesto por Design Miami/ Basel como denominador común, «temas de conversación«, Asif Khan, el equipo de diseñadores Mischer’Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer) y Studio Juju (Timo Wong & Priscilla Lui), resultaron ganadores de los W Hotels Designers of the Future Awards 2011.

Todos ellos han creado obras tan interesantes como distintas entre sí, pero siempre con la voluntad de generar una respuesta inmediata por parte del espectador.

En Conversation pieces, Mischer’Traxler nos presenta una máquina que funciona mejor cuanta más gente se halla reunida a su alrededor (Collective works); un espejo que sólo refleja cuando dos o más personas lo miran (It takes more than one); parejas de luminarias que conversan entre ellas mediante sus haces de luz (Relumine)… Ligados siempre a la experimentación y el diseño conceptual, el tándem formado por Thomas Traxler y Katharina Mischer ha ideado objetos donde la interacción es imprescindible para su función.

Más sobre Mischer’Traxler en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO