Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 mayo 2011

Diseño experimental europeo, desde hoy en la galería Otrascosas de Villarrosàs.

Hoy, la sala de exposiciones Otrascosas de Villarrosàs nos trae dos nuevas propuestas experimentales de lujo: la obra de los estudios Raw Color de Eindhoven y Mischer’Traxler de Viena. La sofisticada reinterpretación de la naturaleza, la pureza de los materiales, el elaborado y delicado proceso de experimentación son sin ninguna duda algunos de los nexos de unión entre los estudios, ambos formados en la reconocida Eindhoven Academy, aunque separados por más de 1001 Km.

Tanto Katharina y Thomas (Mischer’Traxler) desde el diseño industrial, como Daniera y Christoph (Raw Color) desde el diseño gráfico y la fotografía, abordan muchos de sus proyectos dejando al entorno y al proceso natural como un miembro colaborador más en sus proyectos: piezas de mobiliario que se generan de forma distinta en función de la intensidad del sol o la época del año, o papeles con diferentes tonalidades y acabados en función de la familia del árbol del que proceden son algunos de los ejemplos de diseño experimental con el que trabajan.

Mischer’Traxler

Su proyecto Relumine analiza las fuentes de la luz, y crea una nueva lámpara a partir de unir dos viejas luminarias. Relumine juega con el hecho de que hemos de cambiar las viejas bombillas incandescentes a nuevas energéticamente más eficientes. Cada Relumine usa dos lámparas ya en desuso, que se desmontan, se reparan, se lacan de nuevo y se adpatan a una tecnología más nueva, antes de ser conectadas por un tubo de cristal fluorescente. Gracias a la introducción de diferentes medios de luz en las lámparas viejas, su apariencia cambia totalmente. Ahora son una nueva unidad, con su propio carácter, y juntas, necesitan menos energía que cada una en su vida anterior.

En Reserved Volume, los diseñadores han creado objetos a partir de las formas negativas de vegetales, con material de polvo de cerámica que recubre una verdura auténtica y toma así su forma .

The idea of a tree es una colección de objetos cuyo proceso de producción usa como input, entre otros, la luz natural del sol. Así, se crean piezas únicas que incorporan la intensidad de la luz del sol del día y lugar donde se produjeron.

Raw Color

Este estudio ha basado su trabajo en el estudio de la luz y el color a partir de los pigmentos naturales de los vegetales. En el proyecto Liquid Palette, los diseñadores investigaron sobre la naturaleza de un color y su conexión a un estado físico concreto. El objetivo del proyecto fue mostrar la condición líquida del color antes de que se fijara al papel o al textil. Comparado a su condición sólida, las transparencias y los volúmenes juegan un importante rol. Se presentaron 130 muestras de colores obtenidas con mezclas de diferentes vegetales.

100%SAP es un proyecto sobre el poder de la luz del sol. Los vegetales se transforman en tinta natural para alimentar nuevos procesos de pintura. Estos procesos permiten al observador ver como un ingrediente en 3D se transforma en un icono 2D.

Raw Color 3, consiste en una serie de fotografías que examinan la estructura visual y el color en cada composición vegetal.

RAW COLOR & MISCHER’TRAXLER
del 19 de Mayo al 24 de Junio de 2011
Inauguración Jueves 19 de Mayo:
19.00h. > charla a cargo de Mischer’Traxler y Raw Color
20.00h. > inauguración exposición
Otrascosas de Villarrosàs
Via Laietana 64. Principal. Bcn
www.rawcolor.nl
www.mischertraxler.com
www.otrascosasdevillarrosas.com
 
 
 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.