Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un cine reconvertido en el nuevo Moulin Rouge, de la mano de Futur2.

Estar ubicado en la calle París tiene que marcar. Quizá esa haya sido la inspiración de Futur2 para reconvertir un antiguo cine en un local con aires de película. En el Club Astoria, en Barcelona, se respira la tradición del cabaret parisino. Y, por aquello de las referencias cinematográficas, casi se podría decir que es una recreación del primer Moulin Rouge. Por cierto, un local construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller. Y es que las referencias crecen a cada paso que damos dentro de este espacio.
La sala respira referencias artísticas de las vanguardias del siglo XX y, al mismo tiempo, evoca el ambiente bohemio de la Belle Époque, integrando con acierto elementos contemporáneos como la barra central iluminada que no desentona del conjunto. Esa es la línea estética que ha marcado la reconversión de un gran cine de los años setenta, ubicado en el centro de Barcelona, en un restaurante-club, con la intención de alargar la noche.

La rehabilitación del cine ha generado un espacio multifuncional respetando los el anfiteatro, la platea y escenario, que se convierte en uno de los atractivos del local. Cena con espectáculo y copas. Eso sí, sin olvidar una hibridación de géneros y tendencias, una atmósfera envolvente que fusiona gastronomía y decoración.

El Club Astoria no escatima en color ni en espacio. Tonos eléctricos que alternan con la iluminación de las barras, asientos demodé, butacas y taburetes, sillones con aire decimonónico y kitsch, etc. Un espacio central diáfano que alterna sinuosos recorridos en su perímetro que genera espacios íntimos que garantizan recogimiento y permiten una mixtura de formas y complementos, referencia de los locales de nuevo cuño.

Además, la altura de techos del Club Astoria favorece la magnificencia del local. De ellos cuelgan grandes lámparas decorativas y, en ellos, se juega con el color aprovechando el contraste de sus versiones más eléctricas con lo recargado de la decoración base del local.

Un acierto Futur2, un estudio multidisciplinar con más 20 años de trayectoria, en el que se mezclan raíces escenográficas del mundo del cine y el teatro, con una tendencia más conceptual de locales comerciales, nocturnos y restauración.

Club Astoria
París 193-195
Barcelona
www.clubastoriabcn.com
Horario Cena: 21:00 – 00:30. Horario Fiesta: 00:30 – 03:30

 

Fotografías cortesía Futur2

 

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.