Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Suite Viajera, el proyecto eco sostenible de los hoteles Rusticae.

Tomas alia en la suite viajera de rusticae La cadena de hoteles "con encanto" Rusticae y la  firma de espacios de baño Roca han puesto en marcha la Suite Viajera, un alojamiento eco sostenible y portátil que fue presentado en el marco de la pasada feria Fitur. Se trata de una habitación de hotel eco sostenible, que consume menos energía y reduce su impacto medioambiental. Toda una nueva experiencia de alojamiento móvil diseñado con conciencia ambiental.
La suite viajera de rusticae proyecto eco sostenible

El estudio de arquitectura Modulab, junto a la empresa Egoin, han sido los responsables de su planificación y construcción, enteramente en madera. Todos los materiales constructivos utilizados son de baja o nula toxicidad, tienen baja o nula huella de carbono y están certificados con sellos de calidad medioambiental.

Modulab en la suite viajera de rusticae

Su diseño interior viene firmado por el interiorista Tomás Alia, quien la ha decorado con materiales y tonos naturales, buscando una atmósfera sosegada y luminosa, de máximo confort. Paralelamente, los criterios ambientales han primado en la selección del mobiliario y complementos.

Naturtex en la suite viajera de rusticae

Una plataforma corrida en nogal natural y esquinas redondeadas integra el sofá y la cama en una sola pieza. El cabecero, asimismo es una pieza decorativa con forma de celosía de madera nogal. Una butaca de bolas, diseñada por el propio Tomás Alía y elaborada por Mariana Artesana  con  fibras naturales de ratán, se completa con una gran alfombra de fibras naturales, de la firma Naturtex.

Los textiles del sofá pertenecen a la marca Ecoalf, mientras que para cortinas y lencería de cama se han utilizado las telas ecológicas de Resuinsa (con certificado “Made Green”) y el colchón es un modelo ecológico de la firma Ecus. Puedes consultar el resto de empresas colaboradoras aquí.

bano de Roca de la suite viajera de rusticae

Roca ha participado en el proyecto equipando el espacio de baño con su diseño W+W –que combina lavabo e inodoro en una sola pieza-, la bañera de la colección Element y el plato de ducha Malta. Todas las empresas que como Roca, han participado en la creación de la Suite lo han hecho de una manera desinteresada, con el ánimo de ofrecer soluciones de futuro a la sociedad.

roca en la suite viajera de rusticae

Éste es el caso concreto del modelo W+W, que reutiliza el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, lo que implica reducir el consumo de agua hasta un 50%. Esta innovadora propuesta acaba de recibir el premio internacional WAN 2010, que concede el portal World Architecture News, en la categoría de Producto por su valor eco sostenible. Éste es el séptimo galardón internacional que premia la innovación y sostenibilidad de este diseño, fruto del trabajo desarrollado por el Innovation Lab de Roca en colaboración con los diseñadores Gabriele y Oscar Buratti.

traslado suite viajera de rusticae

Tras su presentación en Fitur, la suite permanece  instalada en el hotel Hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara) hasta el 20 de junio. Después, tiene previsto viajar hasta el hotel Casas do Coro (en Marialva, Portugal) y estará allí del 1 de julio al 31 de diciembre.

Más información y reservas en www.rusticae.es/suiteviajera.

Artículos relacionados

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.