Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Shingle House, vacaciones sólo para amantes de la arquitectura.

Situada en la playa de Dungeness, uno de los más especiales y poéticos paisajes de Inglaterra, The Shingle House (la “casa guijarro”) es la segunda vivienda de alquiler semanal que el proyecto Living Architecture ha construido para ofrecer unas vacaciones “diferentes” a amantes y aficionados a la arquitectura. The Shingle House ha sido diseñada por el joven estudio escocés de Glasgow NORD Architecture.
 

Una gran playa vacía de cantos rodados, habitada por pequeñas cabañas de pescadores semi-abandonadas que han sido re-ocupadas por artistas y que se distribuyen aleatoriamente en un paisaje inhóspito. Este es el escenario en que se ha construido la segunda casa del proyecto Living Architecture: un paraje de faros, guijarros, viejas chozas y, de fondo, la dramática presencia de una central nuclear. Toda la playa está clasificada como reserva natural y disfruta de una flora y fauna abundantes; es un paraíso para los cientos de aves que allí habitan. La playa de Dungeness se encuentra situada en Romney Marsh, una poco poblada zona de pantanos entre los condados de Kent y East Sussex, al sureste de Inglaterra.

El proyecto de Dungeness ha sido todo un reto para los jóvenes arquitectos de NORD, debido a los múltiples condicionantes que representa construir una casa sobre un suelo de guijarros y con un clima extremo que va desde días de mucho sol a jornadas muy lluviosas o de viento vigoroso. Adicionalmente, el proyecto ha tenido que cumplir un gran número de regulaciones gubernamentales específicas de la zona, clasificada como reserva natural.

Los jóvenes arquitectos de NORD Architecture han respondido al drama natural del enclave con una simple pero arriesgada construcción de gran presencia, con fachadas de madera revestidas de negro alquitrán en el exterior y una acogedora combinación de hormigón y madera blanca en el interior. Han tomado como referencia tanto el estilo arquitectónico vernáculo como algunos modos más ortodoxos de construcción. Si bien la piel exterior está hecha con una mezcla de madera y alquitrán, por dentro la casa es una agradable vivienda amueblada con un mobiliario que combina el blanco y el negro con algunos alegres tonos. Azules turquesa, amarillos brillantes, o rojos amapola, añaden color al paisaje de Dungeness, el único desierto de Inglaterra, sólo habitado por construcciones tan especiales como cabañas de pescadores, faros o una central nuclear

La casa cuenta con 2 plantas y 4 dormitorios dobles, 3 baños, un aseo, cocina totalmente equipada, comedor, living, estudio y un pequeño patio. El edificio puede adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas del lugar: puede abrirse para disfrutar del paisaje y las vistas en verano, pero está también acondicionado a los fríos e húmedos inviernos.

Puedes ver un vídeo de sobre Alan Pert de NORD sobre The Shingle House aquí.

The Shingle House puede ser alquilada desde el pasado mes de octubre para un máximo de 8 personas, por precios desde 625 £ por un mínimo de 4 noches. Admiten perros. Para reservas y más información, consultar la web de Living Architecture.

Más sobre Living Architecture

Living Architecture es una organización británica destinada a promover la arquitectura como experiencia entre el público en general. Está liderada por Alain de Botton, el “filósofo del día a día” conocido por sus programas divulgativos en la BBC, y gran amante de la arquitectura. Living Architecture -una organización compuesta por arquitectos de prestigio, promotores inmobiliarios, críticos de arquitectura y otros diversos personajes de renombre- construirá varias casas para alquiler vacacional, pensadas para amantes de la arquitectura. Todas las casas se construirán en la Gran Bretaña, y entre los arquitectos encargados de su diseño, se encuentran firmas como MVRDV, Peter Zumthor, Jarmund and Vigsnæs Architects, NORD and Hopkins Architects. Las viviendas tendrán siempre una concepción vanguardista y se alquilarán a todo aquel que quiera vivir en primera persona una experiencia arquitectónica.

Puedes ver la primera casa de Living Architecture, Balancing Barn de MVRDV, en diarioDESIGN aquí.

Fotografías y toda la información en www.living-architecture.co.uk

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad