Balancing Barn de MVRDV, arquitectura innovadora que se alquila por semanas.

Los arquitectos holandeses de  MVRDV, conjuntamente con el estudio inglés Mole Architects han diseñado una curiosa casa de vacaciones en la población de Thorington, en Suffolk (Gran Bretaña). La vivienda, un granero en imposible equilibrio, es el primero de una serie de proyectos firmados por estudios internacionales de renombre que Living Architecture alquilará a amantes de la arquitectura para sus vacaciones.

Todas las casas se construirán en la Gran Bretaña, y entre los arquitectos encargados de su diseño, se encuentran firmas como Peter Zumthor, Jarmund and Vigsnæs Architects, NORD and Hopkins Architects. Las viviendas tendrán siempre una concepción vanguardista y se alquilarán a todo aquel que quiera vivir en primera persona una experiencia arquitectónica. Normalmente los proyectos más innovadores se plasman en edificios públicos donde estamos de paso: aeropuertos, museos, oficinas…, mientras que las casas diseñadas por firmas internacionales están al alcance de muy pocos. La idea de Living Architecture es que los aficionados, el público en general,  puedan sentir en primera persona cómo es vivir, comer o dormir, en un espacio diseñado por un arquitecto de vanguardia.

Living Architecture es una organización británica destinada a promover la arquitectura como experiencia entre el público en general. Está liderada por Alain de Botton, el “filósofo del día a día” conocido por sus programas divulgativos en la BBC, y gran amante de la arquitectura. Siempre preocupado por el impacto de la belleza en las personas, de Botton ha escrito el libro “La arquitectura de la felicidad” que explica como las personas se sienten según el espacio en que habiten. La organización Living Architecture está compuesta por arquitectos de prestigio, promotores inmobiliarios, críticos de arquitectura y otros personajes tan diversos como el embajador de Suiza en Gran Bretaña.

La casa Balancing Barn está construida en un pintoresco paisaje de la campiña inglesa, junto a un pequeño lago. Desde la carretera, la casa es casi invisible gracias a su estrecha fachada de tan sólo de 7 metros de ancho. Inspirada en la forma de un establo tradicional, con su tejado a dos aguas incluido, la construcción alcanza el estatus de experiencia gracias a su gran longitud (30 metros) que deja al 50% de la superficie  suspendida en voladizo sobre un desnivel considerable. El recubrimiento de la casa, un material plateado que reflejará el cambio de cada estación en las fachadas, hace que Balancing Barn adquiera una estética ciertamente innovadora y contemporánea.

En el interior, la vivienda dispone de todas las comodidades para disfrutar de una bucólicas vacaciones: una cocina totalmente equipada, un gran comedor, varias habitaciones dobles con baño suite, y un jardín situado vajo el voladizo. Todas las habitaciones disponen de grandes ventanas correderas, que permiten disfrutar de unas vistas perfectas del paisaje.

La casa puede alquilarse a partir de 725£, por una estancia mínima de 4 noches para 8 personas.

Fotografías, más información y reservas en www.living-architecture.co.uk.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 a million times

A million times: Humans since 1982 descontextualiza relojes en Design Days Dubai

The context ROCA

The Context of Sustainable Architecture, 28-29 de mayo en Roca Barcelona Gallery.

El Catrin

Acabamos la semana con nuesto #ff ‘best of the week’: Hospital de Sant Pau, Lázaro Rosa-Violán, PKMN y RBDA.

2 faro barcelona

Faro Barcelona inaugura su showroom en Chile