Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mcdonald's en parís paola navone diariodesign

Un nuevo aire para McDonald’s, firmado por Paola Navone.

Conocemos bien la versatilidad y originalidad de todo lo que toca la diseñadora Paola Navone. Que se ha atrevido con un no va más: personalizar con su estilo un McDonald's en París.

El nuevo restaurante de comida rápida, situado en el Quinto Distrito de la capital francesa, es el primero en la Île de France en ofrecer un entorno único donde flota un sutil estilo festivo, perfectamente infundido a la manera de Paola Navone.

entrada columnas naranjas mcdonald's en parís paola navone diariodesign

El ambiente fue diseñado para ser contemporáneo e inesperado, con el deseo de crear un lugar inspirador donde inmediatamente sentirse bien. Tal como nos han explicado, la colaboración entre McDonald’s y Paola Navone «tiene sentido». Porque comparten los mismos valores «de convivencia, simplicidad y apertura».

Paola Navone y McDonald’s

Las declaraciones de la italiana no dejan lugar a dudas. Está encantada con la cadena de restaurantes. Y ella misma nos ha contado por qué.

«Cada uno de mis proyectos está vinculado a una alquimia: es esta alquimia la que estimula la chispa creativa. Cuando el equipo de McDonald’s contactó conmigo, fue una sorpresa, pero la mayor sorpresa fue la conexión que sentimos al empezar a trabajar juntos».

Así se crea un restaurante único, diferente a lo conocido hasta ahora. Una caja blanca brillante, en la que el espacio se define a través de las sombras que viran hacia el gris y las tonalidades acuáticas. Algo muy característico de Navone, como hemos comprobado en anteriores proyectos suyos.

mcdonald's en parís color blanco gris paola navone diariodesign

El nuevo McDonald’s de París, situado al lado de la estación de Austerlitz, traduce con éxito el deseo de reproducir la atmósfera de una casa. Una vivienda que es un hogar, donde todas las habitaciones son únicas, con muebles coloridos para estimular el buen rollo.

mcdonald's parís austerlitz paola navone diariodesign

Cada detalle ha sido diseñado específicamente para conseguir un ambiente cálido, acogedor. Una colección de sillas únicas, que permiten que cada cual elija las suyas, como lo haríamos en casa. De marcas como Cappellini, Chaises Nicolle o Gervasoni.

sillas mcdonald's parís paola navone diariodesign

Mesas de Gervasoni y Abet Laminati, cuyos patrones recuerdan a los de las alfombras. Y las paredes vestidas con acuarelas que las hacen parecer pintadas a mano. Además de una serie de «casas», microespacios con mesas para separar ambientes.

mesas acuarelas mcdonald's en parís paola navone diariodesign

McDonald’s x Paola Navone
2 boulevard de l’Hôpital – Paris 5

www.restaurants.mcdonalds.fr

Fotografía: Sylvie Becquet

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.