Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La innovación tecnológica marca la XXVI Muestra Internacional de Porcelanosa.

Cocinas inteligentes que detectan los productos que faltan en la despensa. Materiales de gran formato completamente polivalentes que adoptan las formas y colores deseados. O nuevas experiencias sensoriales para el bienestar. Los avances tecnológicos para diseñar una vida mejor son el eje central de las novedades presentadas en la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de PORCELANOSA Grupo.

Como cada año, a finales del mes de enero, PORCELANOSA Grupo organiza su ya famosa Muestra Internacional. Durante una semana, más de 12.000 personas procedentes de 80 países distintos visitan las instalaciones de la multinacional en Vila-Real. Arquitectos, interioristas, retailers y prensa se acercan a la «ciudad Porcelanosa» para descubrir las novedades de sus ocho marcas: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Krion, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek.

Porcelanosa Xperience. El edecto WoW

En su XXVI Edición, la Muestra se presentaba bajo el lema «Porcelanosa Xperience. El efecto WOW». La consigna daba pistas claras a lo que iba a acontecer. Al llegar nos facilitaron el brazalete ISA, un dispositivo para escanear y descargar información del material deseado. A partir de ahí, empezó la experiencia WOW…

Fotografia de grupo bloggers Krion Porcelanosa Diariodesign

Krion®: la versatilidad del material

El showroom de la marca Krion® fue uno de los más interesantes. El él convergían distintos espacios diseñados por Estudi(H)ac. El propio Jose Manuel Ferrero fue el encargado de explicarnos las múltiples oportunidades que ofrece un material tan flexible y resistente como Krion®. Mostró su aplicación en proyectos distintos: hogar, retail, contract, hospitality. Este año Krion® presenta Materia, su nueva serie de colores.

Café sobre superficie gris  Porcelanosa Diariodesign

Gamadecor: la cocina del futuro

Está todavía en fase inicial, pero lo que vimos nos fascinó. Smart Kitchen de Gamadecor es una primera pista de lo que será la cocina del futuro. Una cocina completamente inteligente que nos facilitará la vida avisándonos, por ejemplo, de los productos que faltan en nuestra despensa.

Cocina moderna con isla central y taburetes Porcelanosa Diariodesign

Porcelanosa: Nobu, lo último de Highker

Nobu es la colección más premium de HIGHKER. El último avance de Porcelanosa en cerámica de gran formato es gres porcellanato rectificado que reproduce al detalle las vetas de la madera. Disponible en tres colores: natural, arce y roble. Además, es antideslizante.

parquet cerámicao  Porcelanosa Diariodesign

Noken: el poder del agua

Hace tiempo que seguimos de cerca las innovaciones de la marca Noken y sus compromisos con la sostenibilidad, como #SaveTheWaterForest. En esta ocasión, descubrimos sus avances tecnológicos aplicados a la experiencia wellness. El estudio de las propiedades regenerativas e hidrantantes del agua ha sido la piedra angular para el desarrollo de su nuevo sistema Care. Dicho sistema genera agua 100% pura, que, a través de las burbujas, facilita la oxigenación de la piel y la creación de colágeno natural.

Bañera de burbujas  Porcelanosa Diariodesign

Venis: Dakota Sanstone, el desierto en casa

Con apariencia a piedra y la durabilidad de la cerámica, Dakota Sandstone, se inspira en la esencia del desierto. El revestimiento más destacado de la marca Venis es apto para tanto para interior, como para exterior. Disponible en tres tonalidades, blanco, gris y beige. Una opción ideal para crear ambientes de calma y serenidad.

Tetera y manta fondo gris  Porcelanosa Diariodesign

L’Antic Colonial: arqueología mediterránea

En cuánto a la marca L’Antic Colonial, las formas geométricas y el mar Mediterráneo han sido la fuente de inspiración de sus principales colecciones. En un ejercicio de arqueología del diseño, la colección Field, por ejemplo, recobra las raíces históricas de la producción cerámica, sus motivos y dibujos.

Cerámica sobre pared y madera  Porcelanosa Diariodesign
Cerámica geométrica mediterránea  Porcelanosa Diariodesign

Butech: detalles luminosas

Por su parte, Butech presentó nuevos perfiles pro-light, compatibles con sistemas LED, que aportan mayor luminosidad en baños y cocinas. La facilidad de montaje, tanto en esquinas de paredes como en encimeras o revestimientos cerámicos, los convierte en una buena solución para aumentar la luminosidad de los espacios.

Baño con perfiles de iluminación led  Porcelanosa Diariodesign
Lavabo blanco con perfiles de luz Porcelanosa Diariodesign

Urbatek: porcelánico a gran escala

La marca Urbatek sigue desarrollando su línea de porcelánico XLight. Durante la pasada edición de la Muestra Internacional, presentó dos nuevas colecciones Stam y Tempo. Ambos incorporan acabados con aire pictóricos ideales para crear ambientes sobrios.

Piezas grandes de cerámica en salón Porcelanosa Diariodesign

Más información sobre Porcelanosa en este link.

Artículos relacionados

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept