Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
oficinas caixabank miriam barrio diariodesign

Luz y color en las oficinas de Caixabank, por Miriam Barrio.

La interiorista Miriam Barrio se sale de la estética clásica del banco en las nuevas oficinas de Caixabank: originalidad, luz y color.

El icónico edificio Dau, construido hace algo más de 30 años entre la avenida Diagonal y la calle Europa de Barcelona, es la sede del departamento de innovación y marketing de Caixabank. Un ejemplo precisamente de innovación tecnológica. En el que el estudio de Miriam Barrio ha creado unas oficinas llenas de luz y color, ocupando 2.000 m2 de su sexta planta.

ventana oficinas caixabank diariodesign
oficinas caixabank ventana a barcelona diariodesign

La nueva imagen sorprende desde la salida del ascensor. Se han utilizado los colores corporativos que asociamos rápidamente a la Caixa, el azul y el amarillo que protagonizan su archiconocido logo diseñado por Joan Miró.

oficinas caixabank azul y amarillo diariodesign

Azul, amarillo y madera

La inspiración es azul en las nuevas oficinas de Caixabank. La aplicación de este tono como protagonista del proyecto se ha llevado hasta el extremo.

inspiración azul oficinas caixabank diariodesign

Inunda así los espacios destinados a reunión o descanso.

Se ha aplicado indistintamente en paredes, suelos y techos, y de esta manera el color sirve para delimitar espacios, sin necesidad de barreras físicas.

pasillo azul oficinas caixabank diariodesign

Se permite la circulación fluida a través de ellas, generando más amplitud al espacio. Cosa que se fomenta también mediante la utilización de paneles móviles entre las salas, para presentaciones breves o muestra de datos.

paneles móviles oficinas caixabank diariodesign

Además, el azul contrasta drásticamente con los colores claros o la madera. Que se han utilizado en contraposición para las zonas de paso y las áreas de trabajo individual.

madera y azul oficinas caixabank diariodesign
salas amarillo oficinas caixabank diariodesign

En la sala de brainstorming (donde surgen las mejores ideas de marketing del banco) se ha creado un ambiente tranquilo y confortable, gracias al uso de madera y moqueta en tonos claros y neutros.

sala brainstorming oficinas caixabank diariodesign

Es una especie de «pecera», en la que los pufs hexagonales se encuentran camuflados en los paneles de madera, y pueden funcionar tanto como paneles acústicos como asientos en reuniones informales. Además, así se recogen e integran en la pared, permitiendo despejar la sala para otros usos.

pufs sala brainstorming oficinas caixabank diariodesign

Entre los muebles seleccionados también se encuentra las butacas y sillones Basic, un diseño autoproducido del estudio barcelonés Lagranja.

mobiliario basic lagranja oficinas caixabank diariodesign

miriambarrio.com

Fotografía: José Hevia

Artículos relacionados

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño