Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
top10 restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Nuestra apuesta para el Restaurant and Bar Design Awards.

Están entre nuestros premios favoritos. Porque nos permiten descubrir los proyectos más originales, vistosos y espectaculares del año en hostelería. Llega una nueva edición de los Restaurant Bar Design Awards 2018. Y hemos decidido elaborar nuestra propia quiniela. Vamos con un Top-10 de los mejores bares y restaurantes del año:

No podemos juntar a todos los que son. Desgranamos la lista de nominados y hoy vamos de extremo a extremo del mundo. Para ordenarlos, hemos ido a lo fácil: alfabéticamente. El próximo 4 de octubre, en la ceremonia anual, descubriremos si hemos acertado en nuestras apuestas. ¿Cómo lo veis?

1- Au79, Melbourne (Australia)

Seleccionado en la categoría de cafeterías, y caracterizado por el aire fresco que siempre surge de nuestras Antípodas. Un proyecto de Mim Design que brilla como el oro que le da nombre.

Au 79 Australia Restaurant and Bar Design Awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: su original estructura industrial, su exterior de almacén y su colorido interior. Que incluye mobiliario español: de Viccarbe, concretamente.

2- Black Drop, Kavala (Grecia)

Las superficies han llevado a este restaurante diseñado por Ark4lab of Architecture a la lista de nominados de los R&BDA.

black drop grecia restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: por su elegante juego de texturas, cromados acompañados de rugoso granito y azulejos en homenaje a la tradición de su país.

3- De Serre, Amberes (Bélgica)

Este “restaurante europeo” (categoría en la que está nominado) diseñado por el estudio Pinkeye junta las tendencias vistas en el continente en los últimos años. Desde el retornado terrazo hasta los brillos dorados, pasando por las ya omnipresentes plantas de interior.

de serre belgica restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: su atmósfera orgánica tiene un aire a los proyectos del también belga Victor Horta. ¿El guiño? Las espectaculares luminarias Wireflow, de Arik Levy para Vibia.

4- Dinner on the lake, Waasmunster (Bélgica)

Un espectacular restaurante efímero para disfrutar del verano en Centroeuropa, obra de Ark Shelter. Pocos planes se nos ocurren que sean mejores…

dinner on the lake belgica restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: su nombre lo dice todo, “cena en el lago”.

5- Krypt, Viena (Austria)

Otro nominado como “bar europeo“. Lo firman Büro KLK. Un subterráneo inundado de luz para disfrutar de la pureza de materiales y la fantástica decoración mural.

krypt austria restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: nada más fresquito que una cripta cuando el calor aprieta.

6- La Pilar Asador, Murcia (España)

Ojo, porque no es el único restaurante patrio nominado. Seleccionado por su espectacular techo, es un diseño de Pulpas.

la pilar españa restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: evidentemente, por la hipnotizadora cubierta formada por troncos de madera y botellas de vidrio.

7- Poke Poke, Shanghái (China)

La comida más cool, la más fotografiada. En un espacio pleno de color de la capital económica de Asia, diseñado por Studio DoHo.

poke poke china restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: porque, como reza su neón, We ♥ Poke. Que se lo digan a Instagram. Y por su sencillez, y su brillo en las contaminadas calles de la megalópolis.

8- Pot Bellied Pig, Dublín (Irlanda)

Dublín y sus cafés viven un revival eterno. La capital irlandesa se reinventa para seguir ofreciendo todos los atractivos de la Isla Esmeralda… Como en este proyecto en millennial pink de Kingston Lafferty Design.

pot bellied pig irlanda restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: verde y rosa, combinación ganadora. ¡Y el cerdito!

9- Q, Houston (Estados Unidos)

Los espacios de ocio son los “hermanos pobres” del diseño… Pero no para Rockwell Group. Que ha creado un gigantesco alambique que acoge a los que necesitan reponer fuerzas tras intensos días de compras.

Q Estados Unidos restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: porque un alambique mola. Por su originalidad. Y su capacidad de reivindicación de espacios comúnmente denostados.

10- Samaná, A Coruña (España)

Acabamos también con sabor Spanish. Otro restaurante europeo con guiños a las tendencias de hoy en día. Fuertes contrastes entre lo clásico y lo industrial, materiales nobles y tapizados de aire vintage protagonizan la decoración.

samaná españa restaurant and bar design awards 2018 diariodesign

Por qué nos gusta: por su riqueza visual. Porque es un gran trabajo de Mas arquitectura. Porque estamos deseando ir. Y porque tiene todo lujo de detalles.

Los Restaurant & Bar Design Awards 2018 no acaban aquí…

Hasta octubre no conoceremos a los vencedores. Pero nuestro repaso por las candidaturas no acaba aquí. Así que permanece atento a diarioDESIGN, pronto tendremos más…

¿Nos mojamos? Nuestro voto va para el número 7. ¡Dinos el tuyo!

Stay tuned!

restaurantandbardesignawards.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

cafeteria junto parque del retiro de juana limon lucas hernandez gil diariodesign

Juana Limón: un espacio inspirador para merendar junto al Retiro.

showroom kvadrat copenhague bouroullec ovejas diariodesign

Visitamos el nuevo showroom de Kvadrat en Copenhague.

restaurante cocina hermanos torres oab diariodesign

OAB diseña una nueva experiencia culinaria en Barcelona.

Traemos un top-5 con mucho diseño y mucha calidad.