Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Barcelona Design Week 2018 diariodesign

Arranca la Barcelona Design Week 2018.

La Barcelona Design Week 2018 da el pistoletazo de salida esta tarde con la conferencia de Humberto Campana. Esta 13ª edición cuenta con más de 120 actividades. El escenario principal será el Design Hub Barcelona, pero también encontraremos interesantes propuestas a lo largo de los barrios que forman parte de Districtes Disseny. A continuación destacamos todo lo que no te puedes perder durante estos 10 días de diseño por doquier.

Tastadisseny, festival de gastronomía y diseño de Barcelona

Diseño y gastronomía se fusionan en un market en el que encontramos degustaciones, talleres, actuaciones y otras actividades. Las dos disciplinas se unen entorno al concepto del reaprovechamiento de alimentos donde destacará la instalación RR201 de Andreu Carulla. Su ambicioso proyecto para El Celler de Can Roca pretende minimizar los residuos del restaurante reciclando los alimentos sobrantes en mobiliario. Será el domingo 10 de junio en el Design Hub Barcelona.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign andreu carulla

Assaig General’18: “La rebel•lió dels objectes”

En esta tercera edición del Assaig General, el FAD invita a la ciudadanía a abordar mediante el diseño un tema preocupante para la actual sociedad del consumo: la falta de vínculo emocional entre las personas y los objetos. En un ambiente muy festivo, artistas de distintas disciplinas crearan una exposición-bodegón que interpela a la ambigüedad entre objeto y residuo. El 9 de junio a partir de las 18h en Hangar (c/ Emilia Coranty, 16).

Barcelona Design Week 2018 diariodesign assaig general

Barcelona Design Week 2018 diariodesign assaig general

Entrega de Premios

No hay sarao sin premios. Durante la BDW tendremos unos cuantos. Los ArtsFAD a la creación artística, los ADI de diseño industrial, los LAUS al diseño gráfico y comunicación visual y los Premis FAD de Arquitectura e Interiorismo. Por su parte, el nuevo MODA-FAD estrena su primera edición de Premis MODA-FAD orientados al reconocimiento de profesionales y empresas del país que este año han contribuido de manera relevante en la industria de la moda. Habrá cuatro categorías (innovación, diseño, talento emergente y persona/empresa histórica). El 6 de junio a las 20h en el Design Hub.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign moda fest

Pabellón Internacional: Italia

Este año el país invitado es Italia. El escenario: Palo Alto. En él se desarrollarán dos exposiciones organizadas por el BCD, el Consulado Italiano y el Istituto Italiano di Cultura. Por un lado, Odo Fioravanti y Giulio Iacchetti invitarán a reflexionar sobre la domesticación del medio ambiente y la delicada relación entre la naturaleza y el artificio en la muestra “Ferri Taglienti”. Por el otro, “Grado Zero”, comisariada por el grupo Molto Molto, pondrá en cuestión el impacto del color sobre la forma y la textura de ropa y objetos. Del 6 al 14 de junio.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign italia

POTT Party: Made From the Ground

La marca de POTT celebrará su quinto aniversario con un open day+party en el espacio ROC35. Para la ocasión, Luis Eslava ha ideado una instalación artística entorno al barro cocido, ADN de la compañía. En el montaje también veremos las fotografías del proceso productivo artesanal en Totana (Murcia) a través de la cámara analógica de Fred Guillaud. La fiesta de presentación será el 11 de junio a las 19:30h en Roc Boronat, 35.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign pott party

Carl Hansen & Son en Mobles Casamitjana

Coincidiendo con la BDW, la empresa danesa Carl Hansen & Son hará una demostración in situ del proceso de fabricación artesanal de su mítica Faaborg Chair, diseñada en 1932 por Kaare Klint. El 12 de junio en la shop-in-shop de Johann Sebastian Bach, 35.

Carl Hansen & Son Barcelona Design Week 2018 diariodesign

Designing for NOMADS

Teixidors aprovecha la ocasión para presentar sus nuevas colecciones de mantas de viaje y complementos textiles. Durante el evento nos acercará un poco más a la realidad de las familias ramaderas nómadas de la región de Mongolia que han hecho posible esta nueva colección. El 12 de junio en su tienda-showroom Materia.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign teixidors

Tile it! …When less is more…

Para los más activos, el día 7 Cosy Barcelona organiza en su showroom de Caspe, 7 el taller Tile it! dirigido a jóvenes diseñadores de interiores, en colaboración con la empresa holandesa DTILE. La actividad se dividirá en 3 actos: exposición del producto a nivel técnico y de fabricación, creación del proyecto y muestra de los resultados. Taller gratuito con inscripción previa.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign cosy

Y mucho más

Algunas marcas están de aniversario y lo celebrarán durante la BDW. Es el caso de Metalarte, que cumple su 75 años con un repaso por toda su historia con una mesa redonda el el 9 de junio en c/Ávila, 32.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign metalarte
Habrá edición de la Algodonera Market el sábado 9. Como siempre, en Cotton House Hotel. En esta ocasión, estará protagonizado por Bravanariz y sus aromas silvestres ampurdaneses.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign bravanariz
Muy recomendable es, también, la presentación en Elisava del libro Design Does*, que reflexiona sobre el papel del diseño en la sociedad y la industria. El día 6 en La Rambla, 35.

Barcelona Design Week 2018 diariodesign elissava design does

Esto ha sido una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en esta BDW. Toda la programación en este enlace.

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.