Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign

La Estética del Capitalismo según Fast&Furious.

Dividir un piso tradicional del centro de Madrid en tres apartamentos de lujo ha sido el reto al que Fast&Furious Prodution Office se ha enfrentado en este proyecto, bautizado como A11. Una tipología, la de la inversión inmobiliaria, donde normalmente la creatividad queda fuera de juego. "Y es que, a mayor originalidad, menos posibilidades de éxito en el mercado", señalan Manuel Ocaña, Miguel Molins, Yolanda Herránz y Vicente Monroy.

Con 50 metros cuadrados cada uno, los tres apartamentos se han diseñado a partir de dos conceptos principales. La distribución diagonal de la planta, con el baño y el dormitorio ocupando vértices opuestos de las casas, por un lado; y la definición del espacio principal por esquinas convexas, por el otro.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign
apartamentos en madrid A11 Fast Furious cocina diariodesign

Geometría curva y envolvente

Esquinas convexas envuelven las áreas vivideras, las cocinas y los muebles adosados a las paredes. Mobiliario de diseño contemporáno convive con piezas más tradicionales, como la chimenea de la sala de estar.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign
apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign apartamentos en madrid A11 Fast Furious bano diariodesign

Paredes de vidrio de cuatro milímetros y carpintería metálica independizan las estancias más privadas. Completamente transparente en el caso del dormitorio, para el baño se ha optado por un vidrio traslúcido que aporta mayor intimidad.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious paredes de vidrio diariodesign
apartamentos en madrid A11 Fast Furious cocina diariodesign

Los suelos de madera se combinan con los paramentos blancos que envuelven los tres apartamentos. Sobre ellos destacan las paredes cabeceros de las camas, que revestidas con papel pintado evocan motivos vegetales.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign  apartamentos en madrid A11 Fast Furious diariodesign

Se ha optado por iluminación indirecta, oculta en un foso dibujado en el techo. En él se replican las formas curvas que dominan todo el espacio.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious diariodesign apartamentos en madrid A11 Fast Furious diariodesign

El papel pintado de los dormitorios encuentra continuidad en las plantas naturales que decoran los apartamentos.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious diariodesign apartamentos en madrid A11 Fast Furious cerramientos diariodesign

La ‘Estética del Capitalismo’

Los arquitectos llevan más allá los clichés tradicionalmente asociados al mercado inmobiliario. Un proceso comprometido con el acabado, el ensamblaje y el diseño, con el que muestran cómo la llamada ‘Estética del Capitalismo’ no es un problema para ellos. “Basta con incluir algunas ideas originales para que un espacio tradicional se convierta en una obra de arquitectura única”, señalan.

apartamentos en madrid A11 Fast Furious planos diariodesign

Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

jarron savoy nueva version de iittala diariodesign

La nueva vida del jarrón más nórdico.

restaurante tematico de hamburguesas burger garage en valencia diariodesign

N5 Burger Garage, la experiencia de comer en un taller.

Sra. Emilia, superposición espacial de unas oficinas en Tui.

Ambiente tecnológico para la segunda tienda Doctor Manzana iphone de Masquespacio

Un segundo Doctor Manzana para curar tu iphone.