Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Ya son varias las firmas de moda de lujo y también fast fashion que comienzan a incursionar en la decoración. Las líneas de productos para el hogar logran acercar a los consumidores a exprimir al máximo los universos que las marcas comunican.  

La decoración es la nueva moda  

Desde hace varias décadas, las marcas de moda más reconocidas a nivel internacional comenzaron a experimentar con la decoración. Poder vestir la casa de sus clientes es el motivo perfecto para que las marcas de moda lancen líneas para el hogar y puedan transmitir todo su universo más allá de la ropa.  

Interior tienda Zara Home
Tienda Zara Home

Comenzar con una línea de tejidos para el hogar fue el común denominador de casi la mayoría de las marcas de moda que cuentan hoy con catálogos muchos más extensos. Como un fiel reflejo a su actividad habitual, confeccionar sábanas, cortinas o mantas se transformó en un negocio con identidad propia que abarca también objetos de decoración, pequeño mobiliario y fragancias.  

Inditex, Primark o H&M exprimen sus líneas de hogar  

El gigante gallego Inditex es uno de los que más se destaca dentro de las marcas de moda que hacen decoración. De hecho, el grupo apostó tan fuerte por este negocio que construyó una cadena propia para dedicarse exclusivamente a la decoración.  

Tienda Zara Home en Paseo de Gracia, tienda Zara Home, tienda de decoración

Zara Home comenzó a operar en 2003 y además fue la primera cadena del grupo Inditex que empezó a vender a través del canal online (en 2007). En la actualidad, Zara Home cuenta con alrededor de 500 tiendas en setenta países. 

Mobiliario nórdico, decoración h&m, H&M Home
H&M Home

H&M es otro gigante de la gran distribución de moda que cuenta con una amplia línea de decoración y artículos para el hogar. El grupo sueco ha exprimido al máximo su ADN nórdico, tan a la vanguardia en decoración con el desarrollo de mobiliario, textiles, lámparas, menaje o plantas.  

Las piezas de decoración ocupan cada vez más lugar en las tiendas de Primark. El rey del low cost aumenta cada año su línea del hogar con productos que no suelen superar los 100€ para un sillón de ratán y madera o 30€ para una funda nórdica.  

Decoración Mango, mesa rustica, mantel azul, mantelería Mango Home
Artículos Mango Home

Mango fue de las últimas marcas de moda en sumarse a la tendencia en decoración. Mango Home vio la luz de manera oficial en 2021 y en la actualidad posee un catálogo de más de mil referencias de productos textiles y objetos de decoración. La empresa catalana de moda opera con esta línea en más de treinta mercados, con una fuerte presencia en Estados Unidos.  

El lujo, pionero en sumarse a la decoración  

A partir de los años noventa, las marcas de moda de lujo comenzaron a expandir el ecosistema de sus firmas hacia otros sectores como la restauración o la decoración. De esta manera, nombres como Hermès, Gucci o Armani pasaron de la pasarela internacional a decorar el salón o vestir la mesa de sus consumidores.  

Vajilla Hermès, vajilla de lujo
Vajilla de Hermès

¿Dormir en una cama de lujo con los mejores textiles? Versace, Ralph Lauren o Fendi cuentan no sólo con una línea de textiles para el dormitorio, sino con objetos de decoración y mobiliario que transmiten los mismos valores y diseños que sus prendas y complementos.  

Sillón Gucci, Gucci Home, Decoración romántica, sillón estampado
Gucci Home

Fendi fue una de las primeras en sumarse a esta tendencia en 1988 y poder trasladar la esencia de su marca al diseño de interiores, acompañando a sus clientes en diferentes momentos de sus vidas.

De hecho, la compañía italiana se atreve hasta con el interiorismo. El club de playa del resort, Chiringuito Puente Romano, ha sido completamente remodelado y personalizado por Fendi con colores vibrantes, estampados y rayas emblemáticas, reflejo de las colecciones icónicas de la casa de moda, la de Primavera/Verano de 1990 y la Primavera/Verano de 1993. Frente a su establecimiento de playa, la marca abrirá un pop up store, que complementa la nueva boutique insignia de FENDI de tres pisos que abrirá en Puerto Banús, Marbella.

Gucci, por su parte, lanzó su línea para el hogar en 2017 de la mano de Alessandro Michele, su director creativo entonces. La colección se compone principalmente de vajilla, para la que Gucci se alón con la firma italiana Richard Ginori como responsable de la porcelana.  

Cama de lujo, sábanas de lujo, sábanas Ralph Lauren. cama romántica
Ralph Lauren

Otra de las marcas de lujo que apostó por la línea de hogar fue Tiffany que, a diferencia del resto, no cuenta con el expertise textil al tratarse de una marca de joyería. Sin embargo, la firma propiedad del conglomerado LVMH lanzó recientemente una edición limitada de vajilla con diseños de Andy Warhol. Se trata de un pack de seis platos de porcelana a 450 dólares cada uno.  

Artículos relacionados

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

Pilma pone rumbo a los 18 millones en el año de su 50 aniversario

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Las mujeres, minoría en el mueble: ocupan uno de cada seis puestos de trabajo