Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kimpton de witt hotel en amsterdam michaelis boyd diariodesign

Michaelis Boyd revisa la tradición holandesa en Kimpton de Witt.

La cerámica de Delft, los grandes maestros de la pintura holandesa... se reinterpretan en este nuevo hotel boutique ubicado en un edificio histórico del centro de Ámsterdam.

Si estáis planeando una escapada, y estáis buscando un hotel en Ámsterdam que se salga del estilo estandarizado de las grandes cadenas, os recomendamos el nuevo hotel Kimpton de Witt . Se trata del primer establecimiento fuera del continente americano de esta famosa cadena de hoteles boutique. Sus autores, el estudio londinense Michaelis Boyd, han buscado crear un diseño contemporáneo, que reflejase el enfoque lúdico de la cadena. Eso sí, sin olvidar un guiño al Ámsterdam tradicional.

kimpton de witt hotel en amsterdam michaelis boyd diariodesign lobby

El hotel está situado en el vibrante corazón de Ámsterdam, a poca distancia de la Estación Central. Cuenta con 274 habitaciones, incluidas 15 suites.

Pavimentos de madera de roble claro, particiones de acero acristaladas, muros revestidos de terrazo… contribuyen a crear unos interiores luminosos y diáfanos. Un nueva vida, en definitiva, para el histórico edificio Queen of Holland.

kimpton de witt hotel en amsterdam de michaelis boyd diariodesign salones

La planta baja se ha reconfigurado para proporcionar una nueva entrada con una conexión visual a la calle. También se ha creado una circulación más interesante a través de una serie de vestíbulos y salones. Un antiguo salón en el corazón del hotel se ha reinventado como un nuevo espacio ajardinado. Este pulmón verde aporta luz natural y aire fresco al interior, y actúa como la terraza del House Bar adyacente.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign ambientes

La idea de combinar diseño y vegetación se extiende por todo el hotel. La nueva entrada ha sido diseñada para proporcionar un acogedor cobijo ajardinado desde la concurrida calle.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign entrada

El mobiliario hace también referencia al mundo natural, pero con el toque lúdico Kimpton. Así encontramos pomos con forma de ciervo, alce y abeja, luces colgantes con formas de pájaros, así como bellos motivos de libélulas a las sillas de Gubi tapizadas de terciopelo, proveniente del estudio londinense Kit Miles.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign silla gubi

A su llegada, los huéspedes ascienden por una escalera de terrazo blanco protegida por un voladizo curvado. Dando continuidad a la pared vegetal viva, un muro revestido de audaz terrazo verde define el vestíbulo de entrada.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign muro terrazo verde

Para el área de recepción del hotel, Michaelis Boyd diseñó una gama de baldosas hidráulicas en azul y blanco. Inspiradas en los tradicionales azulejos holandeses de Delft.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign recepcion

Detrás de la recepción, una corona de asientos modulares, con cojines y mantas para leer y relajarse rodean una chimenea revestida de azulejos.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign chimenea

Una interesante selección de luminarias, de estilo contemporáneo y funcional, animan las paredes.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign luminarias

El House Bar conserva las vigas y paneles de madera originales. Se ha pintado en un tono verde azulado oscuro. Un fondo con motivos de aves decora el espacio entre las vigas. De esta forma, Michaelis Boyd rinde homenaje a los murales pintados tradicionales del Renacimiento holandés.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign house bar

Lujosos asientos de terciopelo y una iluminación tenue completan la decoración de este espectacular y acogedor bar.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign barra house bar

Dormir como un rey holandés

Las habitaciones destacan por su carácter acogedor y relajante. Los muros en blanco roto aumentan su luminosidad y el pavimento de madera de roble aporta calidez.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign dormitorio planta superior

Mesitas de noche de mármol pulido, tapizados de terciopelo en colores atrevidos y rieles colgantes de bronce diseñados a medida completan la decoración.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign dormitorio riel bronce

Patrones geométricos definen los revestimientos y pavimentos de los baños.

kimpton de witt amsterdam michaelis boyd diariodesign dormitorio baño habitacion

Fotografías: © Kimpton de Witt

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tea House in Hutong pekin Arch Studio diariodesign

Tea House en Pekín. Viaje en el tiempo.

La casa con chispa de Petite Friture.

reforma del bano con ideal standart diariodesign

10 tips profesionales para afrontar la reforma de un baño.

casa ideal de madera de ramon esteve en els alforins diariodesign

La casa ideal de Ramón Esteve para tomar una copa de vino.