Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Bar Botanique un vergel en Amsterdam Studio Modijefsky diariodesign

Un vergel en el centro de Amsterdam.

Una cafetería con aires tropicales es la propuesta de Studio Modijefsky para Bar Botanique. Un nuevo establecimiento que ocupa la que hasta hace poco era una tradicional cafetería holandesa.
Bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign

El Bar Botanique, originalmente un gimnasio, está situado junto a la multicultural Javastraat. Su privilegiada situación, en un local en esquina, permite abrir grandes cristaleras que inundan de luz natural el interior. Dentro, espejos colgados del techo reflejan la luz y el paisaje. Las luces parpadeantes de los trenes que circulan frente a él son capturadas por los colores y tejidos de la barra. Convierten el espacio en un auténtico vergel.

Bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign

Estructuras metálicas de distintas alturas dividen el espacio y relacionan el bar con la zona de estar. Se diferencian las distintas áreas por el pavimento. De roble en las zonas de estancia, y de hormigón pulido y tintado en verde en las de la barra y circulación.

Bar Botanique Studio Modijefsky amsterdam diariodesign
Bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign
detalle bar botanique un vergel en amsterdam diariodesign

Dividido en dos niveles, el comedor se proyecta separado del resto del espacio. Soterrado y envuelto por paramentos pintados en rosa y con bancos de terciopelo verde y mesas de mármol. Adquiere un carácter más íntimo, con sencillas luminarias hechas a mano que proyectan sombras circulares sobre paredes y techo.

comedor bar botanique un vergel de Studio Modijefsky diariodesign
restaurante botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign
detalle menu en azulejos Bar botanique un vergel en amsterdam diariodesign

Cubierto por un techo brillante pintado en verde, el entresuelo llena una de sus paredes con plantas de papiro y un gran menu escrito sobre azulejos verdes.

bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign

El local se llena con nuevos elementos que respetan su pasado. Los anillos geométricos de los que cuelgan plantas, los motivos orgánicos, móbiles, luminarias colgantes y muchas de sus piezas de mobiliario. Todo ello inspirado en la naturaleza y botánica, origen de su nombre, Bar Botanique.

barra bar botanique un vergel en amsterdam diariodesign
detalle barra Bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign

Para la barra se ha optado por el mármol con un revestimiento cerámico creado a partir de un patrón tropical. Completamente personalizada, la pared trasera se compone de una original mezcla de formas redondeadas, malla metálica y cajas de luz amarillas, con una pieza central que deja a la vista las botellas.

Bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign
toilet bar botanique un vergel en amsterdam diariodesign

Las plantas tienen una fuerte presencia en el interior. Principalmente son palmeras, philodendrons, helechos y monsteras. Crean una atmósfera siempre cambiante, que subrayada por la iluminación da lugar a interesantes efectos dramáticos sobre paredes y techo.

fachada Bar botanique un vergel en amsterdam diariodesign
exterior restaurante bar botanique un vergel en amsterdam diariodesign

Un gran logo, diseñado también por Studio Modijefsky , refleja la naturaleza lúdica del espacio. El logo envuelve toda la fachada. Con una letra en cada ventana y el número, 581 en la puerta principal. El número 8 se ha utilizado para dar forma a la gran manilla.

plano Bar botanique un vergel de Studio Modijefsky en amsterdam diariodesign

 

Fotografía: Maarten Willemstein

Artículos relacionados

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.