Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID 2017 DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND

Beatriz Silveira para Hager: una atmósfera íntima.

Beatriz Silveira es una interiorista que crea espacios donde se siente la calidez y se disfruta la intimidad propios de un hogar. No es de extrañar que haya sabido plasmar a la perfección esa misma atmósfera en el espacio creado en Casa Decor Madrid 2017 para Hager, empresa que figura entre los proveedores líderes en ofrecer soluciones y sistemas completos para la instalación eléctrica. Un pequeño rincón en el que la luz tenue, los espejos, la celosía de inspiración oriental y los estampados orgánicos invitan al visitante a sentarse y contemplar el espacio con detenimiento.

Esa misma esencia afable se respira en su estudio, donde estética y coherencia confluyen. Se mezclan todo tipo de muebles dispares, descubrimos sofás y sillones de los 50’s y 70’s junto a otros de marcado estilo rústico, pero siempre bajo una impecable armonía y sin ningún atisbo de impostura artificial. Aquí, en su refugio, nos da la bienvenida para hablarnos de cómo se convirtió en una ‘cazadora de objetos bellos’.

 BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID 2017 DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND

Veo que tu atelier es un cúmulo de influencias y objetos peculiares, pero ¿cuál es la época con la que te sientes más identificada?
Lo cierto es que soy muy fan del gustaviano clásico y del diseño escandinavo de mediados del XX.

Afirmas que “estética y funcionalidad no están reñidos” ¿Ese es tu ‘mantra’ dentro del interiorismo?
Hago espacios para ser vividos y que consigan hacer feliz a quienes los habiten. Para ello, ambas premisas deben estar presentes. Lo uno sin lo otro, no tiene sentido. Sin duda, lo que de verdad me mueve es crear lugares para hacer la vida más bonita a la gente. Aunque esto no solo se reduce a los espacios interiores, también me encantan los jardines y los patios.

BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND

Ahora estás trabajando para Hager, ¿qué tal ha sido la experiencia como diseñadora y en qué consiste la colaboración?
Fantástica, son varios años ya colaborando juntos, aplicando las soluciones y el diseño Hager a mis proyectos. Es una empresa que sobre todo significa libertad ya que se adapta perfectamente a cualquiera de los, a veces, extraños requerimientos del profesional.

Volviendo al tema de la funcionalidad y la estética, ¿cómo integras este tipo de instalaciones en tus creaciones?
Según el proyecto, en muchos casos buscando que los mecanismos y sistemas de control se integren de forma discreta. En otros casos, dándoles especial relevancia. Aunque es algo que cambia mucho en función de las exigencias del cliente.

¿Por qué recomendarías los productos de Hager?
Precisamente por eso, porque aúna calidad, versatilidad y diseño, junto a un magnífico servicio.

BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID 2017 DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND
BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASADECOR MADRID 2017 DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND

¿Cómo se crea el espacio perfecto en el que se integran antigüedades con piezas más modernas?, ¿también eres partidaria de mezclar el low cost con las grandes firmas?
Tengo siempre la misma máxima, las piezas bonitas siempre encajan entre sí.

Aseguras que “siempre estás en busca de tesoros para tus proyectos”, ¿dónde sueles buscarlos?, ¿cuál es el lugar más extraordinario o raro donde has encontrado una pieza y de qué se trataba?
Viajo con frecuencia a Francia y al norte de Europa y siempre intento traerme piezas interesantes para mis clientes. Cuando lo consigo, es muy satisfactorio. Uno de los más preciados es un secreter enorme que metí en mi coche de forma casi imposible. El Rastro de Madrid es el gran sitio de los tesoros, hay mucho por descubrir.

BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND

Todos tus trabajos están cargados de gran sensibilidad y exquisito cuidado, ¿algunas piezas son diseñadas por ti o son todo fruto de un gusto entrenado?
Me encanta diseñar piezas. A veces una joya, un objeto cotidiano o de la naturaleza son irresistiblemente inspiradores, de manera que los plasmo en mis proyectos en forma de mueble, lámpara u objeto decorativo.

¿Cómo estableces ese vínculo tan cercano con los clientes para saber lo que quieren y necesitan?, ¿qué ha de hacerse para poder conocer sus gustos en profundidad antes de afrontar su encargo?
La base de toda relación es la comunicación y la confianza mutua. Si le sumas ilusión y entusiasmo por ambas partes, el resultado seguro será fantástico. Gracias a eso mantengo una gran amistad entre muchos de mis clientes.

¿Cómo se crea el hogar de una persona que no conoces?
Con sensibilidad y empatía.

BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID 2017 DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND
BEATRIZ SILVEIRA INTERIORISTA HEGER ESPANA CASA DECOR MADRID 2017 DIARIODESIGN ENTREVISTA SLOWKIND

¿Dónde te sientes más cómoda a la hora de trabajar, en las viviendas o en los espacios profesionales de carácter comercial?
Cómoda en ambos, pero hay una satisfacción especial en hacer realidad proyectos personales. Mucha ilusión y esfuerzo en algo que siento tanto mío como de mis clientes.

¿Alguien que te inspire?
Mi padre.

La casa de alguien conocido sobre la que te gustaría trabajar o un proyecto que te hiciese especial ilusión.
Me muero por rehabilitar una bonita casa indiana en el norte…¿algún candidato?

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Presentar mi propia colección.

Queremos agradecer a Beatriz Silveira y a Hager el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ella y sus proyectos visitando su web, así como el catálogo de Hager.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

ban-libro-japon-diariodesign-portada

El nuevo libro del arquitecto Shigeru Ban pone la madera en el centro