Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ruedas para muebles coleccion Push Pull

Muebles polivalentes invaden la Universidad de Cornell.

Las ruedas para muebles, o los muebles con ruedas, han sido un recurso ya muy utilizado y resulta hoy en día poco innovador. Pero la solución que la Escuela de Arquitectura, Arte y Urbanismo de la Universidad de Cornell acaba de presentar en sus instalaciones, los carritos-sofás-containers Push/Pull, nos ha sorprendido por polivalente y estética. La versátil colección de 12 piezas ha sido diseñada por el estudio de arquitectura con sede en Hong Kong, CL3, junto a Vincent Lim y Elaine Lu, ex-alumnos de Cornell –al igual que el fundador de CL3, William Lim– y socios-fundadores del estudio de diseño, Lim + Lu
ruedas para muebles coleccion push pull
coleccion push pull ruedas para muebles

Invitados personalmente por el decano a diseñar piezas creadas específicamente para la Universidad, William, Vicent y Elaine tuvieron muy en cuenta la ubicación de la Universidad, en pleno distrito financiero de Manhattan. “La carretilla se ha convertido ya en parte indispensable del paisaje de Nueva York”, señalan desde Lim + Lu, para quienes, y a pesar de su íntima relación con la gran urbe americana, se trata ya de objeto que ha traspasado fronteras como resultado de la globalización.

coleccion push pull butacas con ruedas para muebles
sofa push pull con ruedas para muebles
libreria push pull con ruedas para muebles

A partir de un riguroso estudio en torno a las cualidades inherentes de estas carros y su uso diario, los diseñadores descubrieron una gran versatilidad que les permite ser utilizados en vertical o tumbados, según las necesidades de cada momento. Una ‘bipolaridad’, que ellos utilizaron para diseñar una serie de muebles con múltiples personalidades, como la del sofá de tres plazas en posición reclinada, que al ser colocado en vertical se transforma en un perchero. 12 piezas portátiles, que a primera vista ocultan su gran multiplicidad de usos, y que cuando adoptan una postura no dejan entrever la posibilidad de ser utilizadas de otra forma.

push pull vestidor con ruedas para muebles
estanteria push pull con ruedas para muebles

“Desde el principio del proceso pensamos en el verdadero propósito de los muebles y en cómo se convertirían en parte del tejido de Cornell” cuenta William Lim, para quien en sus intervenciones es fundamental abordar los diseños desde el contexto. Arraigados a los principios de diseño asiático, sus trabajos siempre combinan un sentido intuitivo de la luz, el equilibrio y la proporción, con soluciones contemporáneas y materiales innovadores.

mesa de centroruedas para muebles push pull
ruedas para muebles nuevos proyectos
ruedas para muebles

Para Lim + Lu este proyecto ha supuesto una oportunidad de devolver a su antigua escuela lo que hace años esta les había dado. “Pensamos en nuestra época como estudiantes y cómo usamos los espacios alrededor de Cornell, para reunirnos y compartir ideas“, señalan.

proyecto de Lim Lu ruedas para muebles
mueble bar con ruedas para muebles
presentacion de ruedas para muebles push pull

Según el decano de la Universidad, “cada pieza es un híbrido, un elemento urbano modular que funciona como una especie de infraestructura acoplada a un artefacto personalizado para un programa específico. En conjunto dan lugar a un microcosmos sobre las famosas lecciones de Cornell sobre el urbanismo”.

ruedas para muebles push pull
ruedas para muebles push pull

Fotografía: NirutBenjabanpot, Garrett Rowland

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Patricia Urquiola crea el hogar de Cassina en Madrid.

Las 5 tendencias top 2017 en interiores nórdicos.

De la Roma clásica a la cultura pop: estilo Memphis.

jumpthegap entrega de premios futuro del bano diariodesign

El futuro del baño en el Disseny Hub Barcelona.