Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Historia de España según Jaime Hayón.

El internacional diseñador de origen valenciano Jaime Hayón acapara constantemente la atención con sus diseños, ya sean productos, direcciones de arte o interiores. El nuevo Hotel Barceló Torre de Madrid, primer hotel creado íntegramente por el diseñador, abre sin duda un nuevo capítulo en su carrera.

Lee más sobre Hayón en diarioDESIGN

El proyecto ha dado la oportunidad al diseñador de trabajar en uno de los edificios más emblemáticos de la capital, la Torre de Madrid, en la que el nuevo establecimiento ocupa 9 de sus 34 plantas. Para Hayón, Madrid representa la diversidad y riqueza, cualidades que ha querido reflejar de forma atrevida en el diseño integral de este hotel. Motivos que evocan arcos románicos, tonalidades y acabados que nos recuerdan a nuestro pasado árabe… recursos más que imaginativos se utilizan para crear un recorrido visual por la Historia de España.

hotel barcelo torre de madrid de jaime hayon diariodesign
restaurante en el hotel barcelo torre de madrid jaime hayon diariodesign

El enfoque lúdico que caracteriza todas las producciones del creador se respira desde el propio vestíbulo, en el que una enorme escultura de un oso estampado con un patrón de rayas – una divertida alusión al escudo de Madrid – , saluda a los visitantes quitándose el sombrero.

hotel torre de madrid de jaime hayon Barcelo hoteles endiariodesign

 

El contrapunto sofisticado lo crean en esta planta los brillos dorados del bar Garra, que cuenta con una altísima estantería para bebidas, y está llamado a convertirse en una de las coctelerías de referencia de la ciudad.

bar garra en hoteles en madrid barcelo torre de madrid de jaime hayon diariodesign

Glamour desbordante

En todo el hotel, pequeñas esculturas, máscaras, múltiples personajes salidos de una imaginación desbordante pueblan los diferentes espacios públicos. Todos estos detalles únicos crean un ambiente de un hotel boutique, pero incorporado en un hotel de nueve pisos.

detalle escultura en hotel barcelo torre de madrid de jaime hayon diariodesign

Como no podía ser de otra manera, para el mobiliario y la iluminación se han escogido piezas creadas por el diseñador para firmas internacionales de la talla de Fritz Hansen, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona o Parachilna, toas ellas creadas por el diseñador durante los últimos 10 años. De esta manera, confort, sofisticación y lujo se combinan equilibradamente en cada rincón.

meeting room del barcelo torre de madrid jaime hayon diariodesign
dormitorio del hotel barcelo torre de madrid de jaime hayon en diariodesign
hoteles en madrid barcelo torre de madrid jaime hayon diariodesign

Las orgánicas curvas de los diferentes elementos, la sutil iluminación, la suntuosidad de los colores, el ingenio y el humor de los detalles decorativos… cada detalle refleja la esencia más genuina de este creador.

sals del hotel torre de madrid de jaime hayon por diariodesign

Hayón se atreve con el Tipical Spanish.

Complementando a este universo tan personal, visten las paredes una serie de fotografías de gran formato realizadas expresamente para este proyecto por el estudio de fotografía holandés Klunderbie. En ellas se han recreado con estilo irónico y pop temas típicos de la iconografía de nuestro país, como toreros, falleras o abanicos.hoteles en madrid barcelo torre de madrid de jaime hayon diariodesign

El resultado es, en definitiva, un interesante diálogo con el edificio construido en 1957, todo un símbolo del Madrid moderno con sus 142 metros de altura y sus 34 plantas. En este contenedor, Hayón ha creado unos espacios hermosos y únicos que rinden homenaje a la maravilla que es esta ciudad, creando un establecimiento con un glamour a la altura de cualquiera de las grandes ciudades europeas.

baño del nuevo hotel barcelo torre de madrid de jaime hayon en diariodesign

Hotel Barceló Torre de Madrid

Plaza de España, 18

28008 Madrid

T. 915242399

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Para ir a Amsterdam, mejor en tranvía.

restaurante rice club en valencia por francesc rife diariodesign

El templo del arroz: Rice Club, de Francesc Rifé.

masters interiores comerciales ied barcelona diariodesign

IED Barcelona: laboratorio de innovación para interiores comerciales.

nude en feria del habitat en valencia diariodesign

Hablamos con Nude, salón del talento emergente.