Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
calendario vincon 2017

Cosas que nos gustan: el icónico calendario Vinçon 2017.

Tenemos buenas noticias: regresa un clásico del diseño gráfico. Se trata del calendario Vinçon de sobremesa y pared de la mítica tienda barcelonesa, ideado por América Sánchez en 1975.  Y si, aunque la tienda tristemente cerró el año pasado, volvemos a tener el exclusivo y auténtico calendario, que ya fue un éxito la navidad pasada. Si quieres que tus días en 2017 sean un poco más mágicos y estén llenos de inspiración, te aconsejamos que no te lo pierdas, porque la edición es limitada y ... ¡2017 no será lo mismo sin él!

Por si fuera poco, encima lo puedes comprar directamente desde nuestra web. Con total garantía de que es el auténtico, y que te llegará en perfectas condiciones a tu casa, trabajo o a dónde tu quieras. Sigue leyendo. Y date prisa, que no hay para todos.

tienda vincon en paseo de gracia barcelona

Se trata de la pieza más vendida durante muchos años de la concept store de diseño más emblemática: Vinçon. Una prueba palpable de que el buen diseño nunca pasa de moda. Un almanaque icónico, objeto de culto y coleccionismo, diseñado hace más de 40 años, en 1975, por América Sánchez. 

calendario vincon 2017 clasicos diseno barcelona pared

Festivos «a la carta»

Como novedad, y a diferencia del de 2016, el calendario es internacional y los festivos pueden colocarse al gusto del consumidor. Además, también se reedita el calendario de sobremesa, casi por obligación tras el gran éito del año pasado. Así, estas navidades el calendario podrá volver a lucir en las casas y ahora también en las oficinas de muchos amantes del diseño que aprecian el equilibrio exacto entre belleza y utilidad.
calendario vincon 2017 clasicos diseno barcelona sobremesa
Con muy pocos elementos gráficos, solo su contundente rojo y negro sobre papel, este calendario demuestra la veracidad del lema “menos es más”. Su tamaño permite visualizarlo desde cualquier punto de la estancia; la calidad del papel y su encuadernación así como la ausencia de ornamentos, invita a trabajar sobre sus hojas con apuntes personales. Y, al finalizar el año, la verdad es que da hasta pena tirarlo, porque este objeto cobra nueva vida cuando repasas tus mil marcas sobre él.

calendario vincon 2017 en diariodesign

Por todo ello, el Calendario Vinçon se ha ganado un sitio en las paredes de nuestros estudio, despachos o sobre nuestros escritorios. Es un auténtico must, una pieza clave de la iconografía de la ciudad de Barcelona.

También puedes comprar el reloj

Y seguimos con las sorpresas. Si te ha inundado la melancolía y quieres adquirir otro poquito de historia del diseño, puedes hacerte también con el reloj de pared. El mismo autor, la misma marca, un diseño a juego. Todo Vinçon y América Sánchez, y todo auténtico y exclusivo.

reloj de pared vincon
¿Te gustan estas ideas?
Esta es nuestra selección de productos relacionados con este artículo.


El reloj es de pared, viene en dos tamaños, y recuerda que éste no se pasa de temporada. El año que viene, el otro, el siguiente, y muchos más te dará la hora exacta sin quejarse.

Sobre Vinçon

tienda vincon barcelona

La tienda Vinçon de Barcelona fue, hasta su desaparición en 2015, un local de referencia para el universo del diseño en todo el mundo. Fundada en 1941 en el Paseig de Gràcia con el nombre de Regalos Hugo Vinçon, evolucionó de la mano de la familia Amat que supo convertirla en un espacio inigualable. Los amantes del diseño y los visitantes bien informados sobre la ciudad acudían a ella sabiendo que les esperaba una oferta sorprendente y cambiante, cuyo único referente común era el diseño de calidad.

tienda vincon barcelona
tienda vincon barcelona diseno

En 1995 Vinçon recibió el Premio Nacional de Diseño como reconocimiento a un negocio que ha sido decisivo en el boom del diseño español. Y este mismo año 2016, los propietarios de Vinçon fueron galardonados con el Premio Adi Cultura 2016 en la categoría trayectoria.



Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.