Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
11 mayo 2023

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

El sofá Chester de estilo eduardiano, que se popularizó en los clubs ingleses del XIX, es quizás el diseño más clásico de asiento que pervive presente en nuestros días. Hoy en día, tapizar un sofá Chester sigue siendo un proceso totalmente artesanal para conseguir su famoso acabado capitoné.

El sofá Chester y su famoso tapizado

150 metros de hilo para puntadas, 60 muelles bicónicos, 14 kilos de haya estacionada, 70 clavos revestidos en piel, 15 kilos de crin, 18 metros de correas de yute, 10 metros cuadrados de piel… Estos son los ingredientes del laborioso trabajo que lleva tapizar un sofá Chester, uno de los sofás icónicos en la historia del mobiliario.

Tapizado sofá chéster Poltrona Frau 6

Sofás de diseño hay muchos, pero el modelo Chester le debe su fama a Poltrona Frau, la más prestigiosa casa italiana de mobiliario, que lo hizo suyo en 1912 al lanzar el modelo Chester y su evolución Chester One, ambos tapizados en piel. Y desde entonces, este modelo clásico de sofá es un habitual en decoración, pero ¿cómo tapizar un sofá Chester?

Cómo tapizar un sofá Chester

Primero se construye una estructura a base de madera, muelles, cuerda, correas y crin de caballo; se incrustan a continuación los botones en la piel para formar el característico acabado de rombos; y se forra la estructura de madera cosiéndola totalmente de manera manual.

El proceso de confección es completamente artesanal. El resultado, una pieza tan exquisita y atemporal como la propia piel curtida por el tiempo. Un diseño infalible que eleva cualquier salón a la categoría de clásico.

Tapizado sofá chéster Poltrona Frau 1
Tapizado sofá chéster Poltrona Frau 2
Tapizado sofá chéster Poltrona Frau 5
Tapizado sofá chéster Poltrona Frau 4
Tapizado sofá chéster Poltrona Frau 3

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos