Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
andreu-world-nueva-york-showroom-portada
Redacción
5 diciembre 2023

Andreu World aterriza en Nueva York

El espacio de Manhattan es el segundo local más grande de la empresa de mobiliario española en todo el mundo, sumando 10.000 metros cuadrados de superficie y más de 200 diseños en exposición.

Una apuesta internacional

Andreu World redobla su apuesta por Estados Unidos. La empresa española de mobiliario ha abierto las puertas de su nuevo espacio de Nueva York, un local ubicado en Manhattan que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y más de 200 diseños en exposición. De hecho, el espacio recientemente renovado se ha convertido en el segundo showroom más grande de la firma tras su sede de Valencia.

andreu-world-nueva-york-showroom-silla

El espacio expone una amplia gama de sillas, sillones, taburetes, sofás y sistemas modulares, que se suman a una holgada oferta de mesas de reunión, corporativas y auxiliares. Todos sus productos, que ya cuentan con una certificación completa 100% FSC, esperan impulsar la economía circular de los procesos y materiales que desea desarrollar la compañía para 2025.

Jesús Llinares, consejero delegado de la marca, ha asegurado que “estamos especialmente ilusionados con el nuevo centro de Nueva York, que ofrece un espacio ampliado y renovado en pleno corazón de Manhattan dedicado a ofrecer buen diseño y la mejor experiencia a los visitantes y a toda la comunidad del diseño de la costa este”. El directivo ha añadido que “el local nos permite incluir colaboraciones icónicas con diseñadores como Starck, Urquiola o Hubert”.

andreu-world-nueva-york-showroom-logo

Estados Unidos, centro de operaciones

En agosto de este año, la empresa de mobiliario aterrizó en Washington y Los Ángeles. En la capital estadounidense, Andreu World cuenta actualmente con un espacio de exposición de más de 5.000 metros cuadrados. Ubicado en Georgetown, los interiores contemporáneos y luminosos del showroom completan perfectamente la estética atemporal del catálogo de la firma.

La apuesta de Andreu World por el país americano lleva ya muchos años en marcha. La empresa, que cuenta con showrooms en otras grandes urbes del país como Chicago, Boston o San Francisco, fue reconocida este año con 14 premios en los galardones Best of NeoCon en la feria de Chicago.

andreu-world-nueva-york-showroom-oficina

En paralelo a su expansión en Estados Unidos, Andreu World también ha reforzado durante este curso su presencia en Milán gracias a un proyecto de Patricia Urquiola. Tras su participación en la última edición del Salone, la empresa decidió quedarse definitivamente en la ciudad italiana con la apertura de su tienda número treinta a escala mundial.    

Andreu World es una compañía global de origen familiar fundada hace más de 65 años. Durante su extensa trayectoria, la empresa ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas para espacios de trabajo, corporativos y públicos, así como para hoteles, cafeterías y restaurantes. La firma ha sido premiada, en su apuesta por la sostenibilidad, con el Red Dod Design Award, el Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño en 2007.

Artículos relacionados

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

Portobello Street: los pioneros de la venta online ‘deco’ lanzan ahora muebles para mascotas.

Regresa Made.com: el ‘ave Fenix’ de la decoración online que retoma sus operaciones.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.