Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
5 agosto 2016

6 destinos para unas vacaciones diferentes.

Como todos los años, os deseamos feliz verano proponiéndoos una serie de destinos por todo el mundo en los que se funden naturaleza y diseño. Tanto si buscáis playa, montaña, enoturismo… echad un vistazo a estas opciones para todos los presupuestos en los que la desconexión con la rutina está garantizada. Felices vacaciones; nos vamos nosotros también hasta el próximo lunes 22 de agosto.

Más propuestas para vacaciones informales en diarioDESIGN

glamping (94)

(Verana Hotel © Jae Feinberg)

1. Vértigo en Perú

El más espectacular es sin duda Natura Vive, un alojamiento compuesto por tres cápsulas suspendidas en las espectaculares cumbres del Valle Sagrado (Cuzco, Perú). Unos modernos “nidos de cóndor” realizados con aluminio aeroespacial y resistente policarbonato, miden 24 x 8 pies y disponen de 6 ventanas y 4 conductos de ventilación que aseguran una atmósfera confortable en su interior. El portón de acceso está localizado en la parte superior, para mayor seguridad.

glamping (12)

Tienen capacidad para 8 personas y cuentan con cuatro camas, una zona de comedor y un baño separado por un tabique. Las cápsulas poseen también cortinas para preservar a sus ocupantes de las miradas indiscretas de los cóndores, sus vecinos en las alturas. Una amplia oferta de actividades de montaña complementa a este “camping suspendido”.

glamping (19)

2. Entre viñedos argentinos

Siguiendo la cordillera de los Andes, pero más al sur, en Mendoza (Argentina) se encuentra Entre Cielos Luxury Wine Hotel + Spa. Si queréis experimentar la verdadera esencia de esta finca vinícola, os recomendamos que escojáis entre sus múltiples opciones la “Loft Suite”, una futurista construcción que se levanta sobre pilotes sobre las viñas.

glamping (4)

Sus formas curvas y fluidas cobijan, como si fueran un capullo protector, una amplia habitación que cuenta con una bañera en la terraza y ventanas en el techo que ofrecen excepcionales vistas al cielo estrellado.

glamping (2)

3. Cabañas mirando al Pacífico

Si por el contrario estáis buscando playa, vuestro destino es Verana, un hotel que se camufla con la jungla situado en Yelapa, a pocos kilómetros de Puerto Vallarta (México). Métodos y materiales de construcción tradicionales se reinterpretan de diferentes maneras con un enfoque contemporáneo, para construir las diez cabañas que componen este alojamiento.

glamping (71)

(© Jae Feinberg)

Todas ellas poseen un amplio patio privado con vistas espectaculares y cuarto de baño. El hotel cuenta con restaurante, bar, piscina, una pequeña librería, un spa, y una pequeña tienda de recuerdos… y se organizan variadas actividades que permiten disfrutar al máximo de este idílico rincón del Pacífico.

glamping (96)

(© Jae Feinberg)

4. Para vikingos modernos

Si saltamos a Europa, en el norte de Noruega se encuentra Manshausen Island Resort, un proyecto impulsado por el explorador Børge Ousland. El complejo cuenta con 22 hectáreas y está ubicado en el centro del estrecho de Grøtøya. Fue en su tiempo parte de una importante factoría fundada en 1698, dedicada a la pesca, manipulación y exportación de pescado. Aunque todavía se sigue desarrollando esta actividad, las excursiones en kayak, el buceo, el ciclismo, la escalada… son ahora más populares en este lugar.

glamping (1)

Børge Ousland)

Entre sus diferentes opciones de alojamiento, a nosotros nos parecen especialmente interesantes las cuatro cabañas de vidrio y madera diseñadas por Stinessen Arkitektur. Tres de ellas están situadas a lo largo del antiguo muelle de piedra, y la cuarta se ubica por encima de ellas, en una cornisa natural del terreno. Todas cuentan con hermosas vistas al mar y a las montañas, que se pueden disfrutar a través de sus grandes ventanales.

glamping (4)

Siggen Stinessen)

Cada cabaña cuenta con dos dormitorios con camas dobles, una alcoba para los niños, un baño y una cocina realizada en Corian.

glamping (49)

Steve King)

5. Igloos en la campiña francesa

Hace un tiempo os hablamos de CristalBubble, unas burbujas transparentes que ofrecían las mismas comodidades que una habitación de hotel, pero que aún eran un prototipo. Actualmente os damos la buena noticia de que ya es posible pasar una noche mágica rodeado de estrellas en estos tecnológicos igloos.

glamping (92)

La empresa Attrap’Rêves ofrece cinco enclaves en extraordinarios parajes naturales repartidos por la geografía francesa que os permiten experimentar este novedoso alojamiento.

glamping (67)

6. Glamping a orillas del Tajo

La última opción se encuentra en la Península Ibérica, y se trata del Camping de Abrantes, situado a orillas del río Tajo, al otro lado de dicha ciudad portuguesa.

Si nunca os han convencido las duchas y demás servicios públicos de este tipo de alojamientos turísticos, vais a cambiar de idea cuando veáis las instalaciones que ha diseñado para este fin Atelier Rua.

Camping Abrantes, Atelier Rua

(© MMANSO)

El nuevo edificio es capaz de contener todo el programa funcional con la participación de todas las construcciones preexistentes, creando una superficie continua, orgánica y suave. Su estructura, abierta y permeable, permite una relación directa y constante con el entorno verde a lo largo de toda la extensión del edificio y todas las áreas del programa.

Toda la estructura se puede caminar a lo largo de una galería que comunica con el exterior y que permite el acceso a todas las áreas del programa en el interior. Esta galería está marcada por una fachada compuesta por una repetición de elementos verticales, una celosía que crea una barrera física interrumpida por las aberturas que permiten el acceso al camping.

Camping Abrantes, Atelier Rua

(© MMANSO)

¿Qué os han parecido estos destinos? ¿Con cual de ellos os quedáis? Deseamos a todos nuestros lectores un feliz verano y nos vemos el próximo día 22 de agosto. Como siempre, en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.