Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
HANGOVER-Nuno-Pimenta (1520px)

Hangover Bar. El chiringuito ‘resaca’ de Nuno Pimenta.

El arquitecto portugués Nuno Pimenta es el autor de Hangover Bar, una efímera construcción levantada con motivo del Ignition Festival, un evento celebrado el pasado verano en Penafiel (Portugal), en el que se fusionaron música, arquitectura y naturaleza.

HANGOVER-Nuno-Pimenta-Jose-Campos (3)
© José Campos

Este creador desarrolla su obra en la frontera de la arquitectura y el arte, centrándose en la apropiación y subversión de elementos urbanos comunes para crear espacios de reflexión social y política.

Más sobre Nuno Pimenta en diarioDESIGN

HANGOVER-Nuno-Pimenta (5)
© Nuno Pimenta

En este caso, su participación se enmarca en un acontecimiento ‘cósmico’ organizado en una finca con una vieja casa abandonada con la idea de que todas sus infraestructuras se construyesen con un presupuesto mínimo en perfecta sintonía con la naturaleza.

HANGOVER-Nuno-Pimenta (6)
© Nuno Pimenta

Hangover Bar debía ser una pieza lo más ligera y transparente posible, pero a la vez visible y festiva. Se construyó sobre una infraestructura ya existente en el lugar, un viejo tanque de agua, hecho de piedra, que tenía la ubicación y las proporciones perfectas.

HANGOVER-Nuno-Pimenta-Jose-Campos (2)
© José Campos

Para su realización se utilizaron materiales prefabricados de bajo coste, como paneles OSB, fibra de vidrio y acero corrugado, con los que se conseguía una extraordinaria sensación de ligereza, y se transmitía la idea de que la estructura estaba colgando sobre el tanque.

HANGOVER-Nuno-Pimenta (3)
© Nuno Pimenta

El bar se situó entre los dos escenarios principales. Durante el día era un elemento transparente que se mimetizaba con la naturaleza, creando diferentes matices de luz y sombras de colores. Por la noche era reconocible en la oscuridad y destacaba como un lugar de reunión.

HANGOVER-Nuno-Pimenta-Jose-Campos (4)
© José Campos

www.ignitionfest.pt

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa-das-historias-Soto-de-Moura-1-exterior-lateral-600x367

Visto en El País: El premio Pritzker regresa a Portugal

17-mextizo-capella-garcia

Gastronomía contemporánea y atemporal en Mextizo.

el-cercle-barcelona-alfredo-arribas-marset-1550-px2

El Cercle: modernidad tranquila en el Gòtic de Barcelona.

Logo OHB 2011

Últimos días para inscribirte como voluntario en el 48H Open House BCN