Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Reñé: la Barcelona orgullosa de su pasado modernista.

La pastelería Reñé es uno de los históricos de la parte derecha del Eixample de Barcelona, que desde 1900 ha endulzado la vida de sus vecinos como fábrica de dulces y posterior pastelería. Ahora abre sus puertas como bar restaurante conservando su esencia como icono modernista.

2 restaurante reñé

El local ha sido rehabilitado por Carlos Martinez Interiors manteniendo la decoración original de Enric Llardent, que combina un agradable interior con grandes vitrinas, ornamentos de yeso en los techos y madera de caoba procedente de Cuba, con los llamativos zócalos de mármol que conforman los escaparates de la fachada exterior, de corte modernista, y declarada patrimonio histórico de la ciudad. Se ha combinado con acierto mediante un toque actual  con el que conseguir un local muy cálido y acogedor, con cierto aire de bistró parisino.

5 restaurante reñé

En la decoración del local predominan los pavimentos de mármol blanco de cualquier pastelería auténtica que se precie, junto con espejos despiezados manchados, molduras con detalles y además iluminación específica de cada una de las mesas, que hace que cada una de ellas sea importante. En la zona de entrada destacan el inmenso paño de pared revestido de un despiece de espejo tratado al ácido así como la gran barra de bar de mármol blanco; una barra sinuosa que divide esta zona en un lugar donde el cliente puede degustar una amplia selección de tapas y platillos preparados al momento.

3 restaurante reñé 4 restaurante reñé

Asimismo, en el comedor destacan las cristaleras inglesas creadas para dar más amplitud al local, con sofás corridos de estilo vintage hechos a medida que cuentan con respaldos en capitoné y un tapizado floral, aportando así un toque retro para darle un estilo más antiguo y auténtico al ambiente general.

6 restaurante reñé 7 restaurante reñé

El restaurante cuenta también con un segundo salón presidido por una enorme biblioteca, hecha a medida, en la que se exponen botellas de vinos y otros elementos decorativos que confieren al espacio un aire confortable y acogedor, con el fin de hacer sentir al cliente la sensación de estar en el salón de su propia casa.

8 restaurante reñé 9 restaurante reñé 10 restaurante reñé 11 restaurante reñé
Restaurante Reñé
C/ Consell de Cent 362 (entre Bruc y Girona)
08009 Barcelona

Ficha técnica

Proyecto: Carlos Martínez Interiors diseño y arquitectura
Colaboradores:
Diseñador de espacios:  Javier Martínez Ochoa
Arquitecto: Carlos Martínez Ochoa
Fotógrafo: Eugeni Pons

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

Artículos relacionados

Tom Dixon diseña Barbecoa, el último restaurante del chef Jamie Oliver.

USB es Un señor de Bilbao, un bistró donde se mezcla comida, diseño y fotografía.

Nueva sede del banco DnB NOR en Oslo, de MVRDV.

LC50, medio siglo de historia del mueble en Cassina Barcelona.