Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
coleccion de Ilse Crawford Sinnerlig para KEA

Sinnerlig, la colección de Ilse Crawford para IKEA.

Algo está pasando en IKEA. El próximo mes de septiembre llegará a las tiendas del gigante sueco la nueva colección Sinnerlig, que sigue la iniciativa de la empresa de contar con diseñadores del más alto nivel para desarrollar sus nuevos productos. En esta ocasión han contratado a Ilse Crawford, alma mater de Studioilse, conocida diseñadora y decoradora de interiores londinense.

“Para evolucionar, ser interesantes y crear buen diseño al alcance de todas las personas, necesitamos grandes colaboradores con los que podamos comprometernos en proyectos inspiradores”. Con estas palabras describía Marcus Engman, Design Manager de IKEA Suecia, la colaboración con Crawford, un proceso de creación llevado a cabo desde el principio y como experiencia compartida entre los diferentes departamentos de la compañía.

coleccion de lamparas y muebels SINNERLIG de ikea

La firma sueca ha contado recientemente con algunos de los diseñadores más interesantes del panorama actual para sus últimas colecciones: para PS 2014 contó con Matali Crasset, Mathias Hahn o Tomás Alonso; Form Us With Love ha creado la silla Janinge; y el colectivo ArtRebels ha sido el autor de la edición limitada Bråkig.

Ilse Crawford coleccion SINNERLIG para IKEA en diariodesign

Durante el desarrollo del proceso, Ilse e IKEA se embarcaron en diferentes viajes juntos. Han estado en Portugal, Polonia, China y Vietnam, donde han explorado las posibilidades de utilizar materiales naturales en una producción industrial. Gracias a ello han decidido que el material protagonista fuera el corcho, que se adapta a la perfección en el mobiliario del hogar. El corcho es renovable, duradero, suaviza el sonido, es resistente al agua y fácil de limpiar, condiciones básicas para un mueble IKEA.

Ilse Crawford coleccion de ikea SINNERLIG

Más de 30 piezas desarrolladas al detalle, que se han convertido en accesorios para el hogar en el estricto sentido de la palabra. La colección puede categorizarse en tres grupos: para el trabajo, para el comedor y para el descanso. Cada grupo tiene un protagonista – la mesa de caballete, la mesa de comedor y el sofá cama.

corcho en la coleccion de ikea SINNERLIG ikea coleccion SINNERLIG sofa

Cada objeto trata de explorar la belleza y el tacto de las propiedades del material, y celebrar las imperfecciones que surgen de su proceso de producción. Están diseñados para acaparar nuestros sentidos y conectarnos con nuestro hogar. Filosofía IKEA 100%, como no podía ser de otra manera.

botellas coleccion SINNERLIG de IKEA lamparas de ikea coleccion SINNERLIG

La colección se presentó en la pasada edición de la Stockholm Furniture Fair, en el marco incomparable ofrecido por el hotel Ett Hem, espacio de arte e historia en el corazón de la capital de Suecia que ya te presentamos en diarioDESIGN.

coleccion de Ilse Crawford SINNERLIG para IKEA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Miguel Peñas Fernandez

    Muy buenos dias, estoy interesasdo en la mesa de la colección Sinerling las medidas que estoy interesado son de 2,50 x 90. En segundo lugar me gustaría saber su opinión sobre el emplazamiento que la quiero poner, seria en una casa de pueblo en el campero que tenemos, es un espacio informar. Atentamente

  2. Carmen Martin

    Hola me interesa el sofá cama de sinnerling ne podían dar medidas y precio.
    Gracias un saludo
    Carmen

  3. Ángel Loureda Núñez

    Hola, necesito una mesa sinnerlig de 2,36×85. Me gustaría que pudieran responderme con la mayor brevedad posible.
    Muchas gracias.
    Un saludo

Artículos relacionados

El diseño de investigación de Katja Pettersson. La vida después de Front.

Visto en Interiors From Spain: Tres Tintas Barcelona, papel pintado de autor

Design Letters: diseño que se escribe con letras.

El original trofeo del Tour de Francia, diseñado por Lasvit: elegancia en vidrio.