Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

PS 2014: 50 objetos en la colección más atrevida de IKEA, de edición limitada y con firma de autor.

1 ikea ps 2014

Con PS 2014, Ikea se lanza a la colección más atrevida de su historia. Tomando como punto de partida que en la actualidad y por primera vez en el mundo vive más gente en las ciudades que en el campo, mudándose más a menudo y ocupando espacios cada vez más pequeños. Ese hecho no quita para desear un hogar cada vez más bonito y funcional, que encaje a la perfección con su vida. Y que eso no suponga un gran gasto económico.

Para crear la PS 2014, Ikea ha seleccionado a un equipo de diseñadores jóvenes de todos los puntos del globo, que han aportado sus ideas para crear 150 diseños globales. Estas ideas se sometieron al juicio de un grupo de 15 estudiantes de diseño de Copenhague, que seleccionaron los 50 objetos que se adaptaban a sus necesidades. Así ha nacido Ikea PS 2014: una respuesta de diseño al modo de vida moderno.

Entre los autores de la nueva colección, se encuentran autores de primera línea del diseño internacional, como Tomás Alonso, Matali Crasset, Scholten & Baijings o Matias Hahn.

2 ikea ps 2014

Con esas premisas, Ikea ha lanzado PS 2014, una colección que estará disponible a partir del 1 de abril y que no presenta piezas clave como serían sofás o camas. Está compuesta por objetos bien diseñados que se pueden adaptar a cualquier espacio y manera de vivir, por muy pequeño que sea.

3 ikea ps 2014 4 ikea ps 2014 5 ikea ps 2014

En palabras de Peter Klinkert, Project Manager de las colecciones IKEA® PS, “son objetos multifucionales de diseño que nos involucran en el concepto, dependiendo de dónde se coloquen y cómo se usen”.

6-ikea-ps-2014 ColourCheck: No info Per A

 

8 ikea ps 2014 9 ikea ps 2014 10 ikea ps 2014 11 ikea ps 2014

De entre los nombres escogidos por Ikea, brillan con luz propia tres buenos conocidos de diarioDESIGN, cuyos productos destacamos entre la rica selección mundial de autores que ha creado la colección: Mathias Hahn, Tomás Alonso y Matali Crasset.

Mathias Hahn, alemán afincado en Londres, conocido por ser el autor de la lámpara Scantling de Marset entre otros diseños, ha creado para Ikea una mesa y un banco de trazo minimalista que se adapta tanto a exterior como a interior.

12 ikea ps 2014 mathias hahn
Más sobre Mathias Hahn en diarioDESIGN.

El diseñador vigués también residente en Londres Tomás Alonso redefine el concepto de caja como elemento de almacenamiento, eliminándole toda parte que no sea estrictamente necesaria, consiguiendo completa funcionalidad y capacidad con el mínimo material.

13 ikea ps 2014 tomas alonso

Más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN.

Matali Crasset, la que fuera discípula aventajada de Philippe Starck y autora con una especial sensibilidad y lenguaje propio, firma para Ikea dos piezas que ella ha dominado “abiertas”: un original armario que se adapta a la perfección a cualquier parte de la casa y puede camuflarse en el paisaje, y una bandeja con asa que busca celebrar la diversidad de culturas y tradiciones.

15 ikea ps 2014 matali crasset 16 ikea ps 2014 matali crasset

Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.

La nueva colección Ikea PS 2014 estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 1 de abril.

Más sobre Ikea en diarioDESIGN.

17 ikea ps 2014 18 ikea ps 2014

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

3 the wallery

The Wallery ‘desenmarca’ el arte en su nueva colección de vinilos.

portadamononail

Mononail, tus pequeños caprichos como obras de arte.

sunday 005 by reinharddienes

Sunday Kitchen Grocery, de Reinhard Dienes. El huerto y el colmado, siempre en casa.

Paloma Sobrini, dec ana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid 600x600

Arquitectos e Ingenieros alcanzan un acuerdo para desarrollar el nuevo ‘Hogar Digital’.