Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Janinge: Form Us With Love se suma al diseño democrático de IKEA.

El estudio de diseño Form Us With Love se suma a la nómina de IKEA, tras sus buenas experiencias en la última colección PS 2014, para crear un nuevo ejemplo de diseño democrático para el gigante sueco del mobiliario: Janinge, una colección de asientos con fuerte personalidad, sólidos para cumplir los requerimientos del hogar y de entornos públicos, y a un precio asequible.

Más sobre IKEA en diarioDESIGN.

Con la idea base de encontrar un equilibrio entre la estética individual y la calidad, las sillas y taburetes Janinge tienen un diseño lo suficientemente único para encajar en cualquier hogar y a la vez son adecuadas para aparecer multiplicadas en un espacio colectivo. “IKEA nos pidió que diseñáramos algo lo suficientemente específico para un hogar, pero que pudiera soportar las pruebas internacionales para asientos públicos. Para ello, tuvimos en cuenta características como fuerza, durabilidad, impacto, inclinación y estabilidad. Y aparte de todos estos condicionantes, las sillas y taburetes JANIGE tenían que ser los objetos más asequibles que nunca habíamos hecho “, explican desde Form Us With Love.

3 janinge 4 janinge

Encontrar ese diseño adecuado para hogar y colectividades ha sido el principal reto del diseño. Pero desde el conocimiento de la tradición escandinava en asientos de madera de gran resistencia, han creado un molde que ha pasado los estándares BIFMA con un resultado que supone un estímulo visual para áreas públicas y una especial durabilidad genuina en cada casa.

5 janinge 6 janinge 7 janinge

Janinge está realizada en una mezcla de polipropileno 75%, fibra de vidrio y pigmento 25%, y está disponible en tres colores: gris, blanco, o amarillo brillante. La colección es adecuada para exteriores, apilable y fácil de limpiar. Además ha conseguido una línea que aúna el flechazo visual con el enamoramiento prolongado con el producto, una idea muy del estudio sueco que encaja con la filosofía IKEA.

8 janinge 9 janinge

El modelo llegará a la venta en España en un futuro próximo. Esperemos que no tarde mucho.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pave, de Joan Sandoval: un megastore en el Prat para vivir el ciclismo con los cinco sentidos.

New Nordic: el nuevo estilo escandinavo a todo color.

MADinSpain: los mejores profesionales del diseño y la creatividad web, el 13 y 14 de abril en Madrid

Good Morning nos dan los buenos días con sus calendarios en 3D.