Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

En esta edición aniversario, el evento danés que reúne a lo mejor del diseño de mobiliario, de interiores e iluminación volvió a celebrarse en el mes de junio. 3daysofdesign contó con la participación de marcas españolas como Cosentino, Ondarreta o Blasco&Vila, entre otras.  

El diseño invadió las calles de Copenhague  

3daysofdesign culmina su edición aniversario. El evento danés, que se celebró en Copenhague del 7 al 9 de junio, ha llegado a su edición número diez y mantiene su calendario en el mes de junio. Originariamente, el festival de diseño se celebraba en septiembre, pero desde 2022 se trasladó unos meses antes. Este año, la edición aniversario de 3daysofdesign se centró alrededor de la pregunta “¿dónde estaríamos sin ti?”, para hacer un repaso de la última década del festival.  

3 days of design, cartel, globos amarillos

Fueron 290 marcas expositoras las que participaron de 3daysofdesign, presentando sus colecciones de muebles, iluminación, accesorios y materiales. Como en años anteriores, el festival se desarrolló en diversos puntos de la Copenhague, desde salas de arte, tiendas, calles o talleres artesanales y muchos diseñadores y artistas de las marcas más reconocidas de diseño escandinavo se hicieron presentes en el evento.  

mesas HAY
HAY

Como novedad, en esta edición aniversario de 3daysofdesign se sumaron dos nuevos distritos a los lugares de exposición del festival, como las áreas de Refshaleøen y Carlsberg Byen. Además de festejar su primera década de trayectoria, el festival celebró también este año el nombramiento de Copenhague como Capital Mundial de la Arquitectura.  

Lo mejor del diseño escandinavo  

En esta edición aniversario de 3daysofdesign hubo participación récord de marcas expositoras, la mayoría de ellas de origen danés. Nombres trascendentales del diseño nórdico como Bang & Olufsen o Carl Hansen & Son presentaron sus últimas colecciones durante los tres días del festival.  

Muuto – © Enok Holsegaard

&Tradition realizó una experiencia 360º, ofreciendo una experiencia sensorial del universo de su marca con una exhibición inmersiva llamada Under ONE ROOF. Allí, la marca danesa presentó nuevas colecciones, como su colaboración con el diseñador español Jaime Hayon. &Tradition también abrió las puertas de su café Lille Petra, con un menú especial durante el festival y un pop up store con piezas de colecciones limitadas.  

jarrones &tradition, jarrones de colores, objetos de decoración
&Tradition

La marca danesa de iluminación FLOS también se hizo presente en el décimo aniversario de 3daysofdesign. La empresa presentó su colección de decoración, arquitectura y outdoor durante el festival en su showroom.  

Lámparas de techo, FLOS, lámparas danesas
FLOS

House of Craft fue la propuesta de Carl Hansen & Son, transformando su flagshipstore de Bredgade en un lugar para homenajear la artesanía y el diseño local. Además, los visitantes del espacio pudieron crear y diseñar piezas de madera realizadas con materiales sostenibles.  

El diseño español se cuela entre los grandes escandinavos  

Entre las 290 marcas que participaron del certamen se incluyeron también artistas o firmas extranjeras y por fuera de los países nórdicos. De hecho, España contó en esta ocasión con una alta participación en 3daysofdesign.  

Piezas de cerámica, cerámica de colores, Huguet Mallorca
Huguet Mallorca

Cosentino presentó una propuesta innovadora y sostenible de espacios en las inmediaciones del antiguo edificio Kongernes Lapidarium. La firma de baldosas hidráulicas Huguet Mallorca, también participó del festival danés, así como también Ondarreta, presentando sus sillas, asientos y mesas.  

Ondarreta, sillón amarillo, sillón mostaza
Ondarreta

La marca valenciana Blasco&Vila viajó hasta Copenhague en el marco de su aniversario número 30 para presentar en 3daysofdesign toda su colección de sillas, sillones, asientos y taburetes. Durante el festival, la empresa hizo eco de trabajar de manera local y con materiales sostenibles   

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea