Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así es la receta estrella del restaurante Embat, en l’Eixample.

Ni la crema de alcachofas, ni el bacalao con espárragos o los canelones trufados. El último plato estrella del restaurante Embat es su nuevo interiorismo. Situado en l’Eixample Barcelonés, el local se ha remodelado siguiendo las mismas reglas de su cocina de mercado y creativa a precios ajustados. El resultado es un comedor de aspecto amigable y algunos platos estrella.

Embat de Jordi Ginabreda 2 (Copiar)

“Los buenos proyectos, como los platos, nacen del equilibrio entre todos sus ingredientes”, nos cuentan. Así que tomad nota de cómo se ha elaborado la nueva carta.

Embat de Jordi Ginabreda 3 (Copiar)

El ‘chef’ del espacio: Jordi Ginabreda. El restaurante ha elegido a este estudio de interiorismo catalán para la remodelación de este local situado en los bajos de un edificio modernista.

Embat de Jordi Ginabreda 4 (Copiar)

Lista de la compra. “Al igual que los buenos cocineros, los interioristas deben trabajar los ingredientes en las proporciones adecuadas para un resultado óptimo”. Como comentábamos arriba, Embat marida alta cocina y bajo presupuesto. Esto también debía aplicarse a la remodelación, de modo que siguiendo las necesidades del local, decidieron intervenir lo mínimo en techos y suelo y centrarse en las paredes, la iluminación, los colores y el mobiliario.

Embat de Jordi Ginabreda 5 (Copiar)

Oferta del día: lo bueno de no modificar los suelos y techos es el hecho de que el local puede presumir de una bóveda de estilo catalán y un pavimento de baldosas cerámicas originales.

Embat de Jordi Ginabreda 6 (Copiar)

El plato estrella: la lámpara central. El local está en un semisótano a un metro por debajo de la cota de calle. Poca fachada y, por tanto, poca iluminación natural y también poca visibilidad desde el exterior. El reto pasaba por resolver estos dos problemas para poder cumplir con otra de sus máximas: “las buenas recetas necesitan, para triunfar, buenas materias primas debidamente manipuladas y presentadas”.

Embat de Jordi Ginabreda 7 (Copiar)

Para ello optaron por una gran lámpara, diseñada específicamente, compuesta por veinticinco puntos de luz que buscan emular una constelación que guíe los pasos de los comensales. Y la idea no sólo soluciona la cuestión – si bien el ambiente del local continúa siendo tenue – sino que se ha convertido en un reclamo para los peatones.

Embat de Jordi Ginabreda 8 (Copiar)

Por cierto, el banco y la celosía de tricapa de abeto que recorre longitudinalmente el restaurante incluyen estructuras de soporte para las lámparas que iluminan las mesas para dejar las bóvedas limpias de cualquier tipo de instalación eléctrica.

Embat de Jordi Ginabreda 9 (Copiar)

Técnicas de cocina. El tono de la madera y la pintura elegidos contribuyen a aumentar la luminosidad del local, desde cuyo salón, por cierto, puede verse la cocina del  auténtico chef: Santi Rebés.

Embat de Jordi Ginabreda 10 (Copiar)

Segundo plato. El color de las sillas lacadas en colores amarillo y marrón rompe con la monotonía cromática de las paredes,  dominadas por los colores blanco, turquesa y madera.

Embat de Jordi Ginabreda 11 (Copiar)

Los espejos, por su parte, ejercen un efecto multiplicador en las dimensiones del espacio.

Embat de Jordi Ginabreda 12 (Copiar)

El resto de la carta. El local necesitaba mejorar su acústica. Para ello han cubierto gran parte de las paredes con una segunda piel de material fonoabsorbente.

Fotografías: estudio Jordi Ginabreda

 

Embat
Carrer de Mallorca, 304,
Barcelona
restaurantembat.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Manuel

    Q frio no me gusta nada.

  2. Albert

    Me parece precioso!! Y esa lampara es una maravilla!!

Artículos relacionados

El Mercadillo de Carmela, nueva tienda-concepto en Fuengirola

Trepitjada de Martín Azúa para Camper, una alfombra de esparto que reproduce las huellas de las pisadas.

Biblioteca Liyuan: literatura y naturaleza se dan la mano a las afueras de Pekín.

Skip Garden en Londres. Un huerto, un jardín y una muestra de arquitectura.