Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
VINCCI GALA 01

Hotel Vincci Gala de TBI. Organicismo y efectos ópticos en homenaje a Dalí.

 

La cadena Vincci Hoteles acaba de inaugurar un nuevo hotel en Barcelona diseñado por el estudio de arquitectura e ingeniería TBI. Se llama Vincci Gala en referencia a la esposa y musa del pintor surrealista Salvador Dalí, motivo por el que fotografías de ambos presiden el hall de entrada de este edificio señorial del año 1914 cuya fachada y escalera interior de mármol blanco debían conservarse al gozar de protección por parte del Departamento de Patrimonio de la ciudad.

VINCCI GALA 02

El color dorado es el gran protagonista de este proyecto de interiorismo mientras que el material predominante es el metal. Ambos han sido utilizados conjuntamente en el atrio de luces que comunica las siete plantas del edificio distribuyendo las habitaciones, donde las cortinas de aluminio de la firma catalana Kriskadecor ejercen como recurso decorativo central.

VINCCI GALA 03

TBI ha realizado un juego gráfico en esta zona basado en geometrías que conectan el trazo personalizado en negro sobre dorado reproducido por Kriskadecor en exclusiva sobre sus cortinas metálicas para este espacio, con los marcos orgánicos de las puertas de las habitaciones y hasta con el dibujo del pavimento de los pasillos, un guiño a Dalí y sus recurrentes efectos ópticos.

VINCCI GALA 04 VINCCI GALA 05

En las habitaciones se da continuidad a este organicismo tan característico de Dalí mediante la inclusión de un elemento de madera de color antracita en forma de Z que se repite en todas ellas y que integra el cabecero, el armario y el revestimiento de la pared.

VINCCI GALA 06 VINCCI GALA 07 VINCCI GALA 08

El bar del hotel se encuentra en la planta baja detrás de las escaleras de mármol, un cálido y acogedor espacio que aún siendo interior obtiene abundante luz a través de unos grandes ventanales que dan al amplio patio de manzana típico de la arquitectura del ensanche barcelonés. Equipado con mobiliario de Andreu World o BoConcept y lámparas de Foscarini o Vibia, su principal golpe de efecto es la sensacional barra continua de Corian negro enmarcada dentro de una caja revestida de chapa estirada de aluminio anodizado de color dorado que alberga el bar propiamente dicho.

VINCCI GALA 09 VINCCI GALA 10

En el sótano se ubica el restaurante con el buffet de desayuno y dos salas de reuniones, que también obtienen luz del interior de manzana a través de un patio inglés. Un sistema flexible de tabiques móviles, con aberturas de nuevo muy orgánicas, permite dividir los espacios y configurarlos de diferentes formas adaptándolos al uso requerido.

VINCCI GALA 11 VINCCI GALA 12

El interior de manzana da pie a varias terrazas en diferentes niveles. La de mayores dimensiones se encuentra en la planta primera, a la cual se llega mediante la escalera central de mármol. Sirve como terraza lounge y está equipada con sofás y butacas de la firma española Vondom. La terraza con salida directa desde el salón del bar se encontraría en un nivel inferior, en la planta baja.

VINCCI GALA 13 VINCCI GALA 14

Por último, la fachada principal del hotel se ha dividido en dos partes: la fachada antigua catalogada de estilo neoclásico y una remonta nueva de tres plantas. La fachada de la remonta está formada por un muro cortina y un telón de malla de chapa estirada.

VINCCI GALA 15
Fotos: José Hevia.

 

Vincci Gala
Ronda Sant Pere, 32.
Barcelona
www.vinccihoteles.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. marketing@beltafrajumar

    Una maravilla el interiorismo de este Hotel. Comentar que la firma española Beltá también ha colaborado aportando bastante mobiliario, por ejemplo en el hall el sofá Suit y la butaca Even diseño de Robert Ortega y en las habitaciones la butaca Marc de Jorge Pensi.

Artículos relacionados

Karakoy 1

Karaköy Rooms, la elegancia del estilo moderno clásico en un hotel con vistas al Bósforo, diseño de RunArchitects.

web_guia_russafa

Visita el barrio más cool de Valencia gracias a La Fantástica Guía de Russafa

Museo Soumaya-FREE (1)

Nuevo museo Soumaya: el edificio-joya de la nueva arquitectura mejicana.

1 la burgueseria

La Burgueseria: estilo hipster de Brooklyn con el ‘caliu’ de Sant Cugat.