Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Equipo Creativo fusiona la estética japonesa y peruana en Pakta, la nueva aventura de los hermanos Adrià.

Barcelona, y en concreto el barrio del Paralelo, está de suerte. Ha sido la ciudad elegida por los hermanos Albert y Ferran Adrià para abrir un nuevo proyecto gastronómico, el restaurante Pakta, que sigue a sus ya exitosos Tickets y la Coctelería 41º. En esta ocasión, la cocina nikkei Peruano-Japonesa es el punto de partida tanto de su carta como de su concepto de interiorismo, que ha ido a cargo de Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo, del estudio El Equipo Creativo.

Puedes ver los proyectos Tickets y Coctelería 41º en diarioDESIGN.

Pakta (“unión”, en el idioma Quechua originario de Perú) toma su nombre precisamente de la fusión de dos gastronomías tan diferentes, al menos a priori, como son la peruana y la japonesa. De hecho, la base de la gastronomía nikkei es la japonesa, pero envuelta en los sabores, colores, tradiciones e ingredientes peruanos.

Del mismo modo, los pilares del local (barras, cocina y muebles) se inspiran en las tradicionales tabernas de Japón. Pero la austeridad del proyecto acaba aquí. Multitud de hilos recorren el local y se entrecruzan cómo lo harían en un auténtico telar peruano. Sólo que en este caso adquiere dimensiones mucho mayores sin perder la sensación de tridimensionalidad de los telares reales.

El proyecto de iluminación se ha llevado a cabo en colaboración con el equipo BMLD Lighting Design. También en esta parte del proyecto se han fusionado las dos culturas. Tal y como lo describen sus responsables, el concepto consiste en la “fusión entre claro-oscuro y simplicidad–color”. Ello se traduce en el uso de luz rasante en algunos de los telares, que genera ritmo y dinamismo, sensuales luminarias en cada mesa, y linternas de luz que se intercalan en el entramado tridimensional de la entrada.

 
Fotos Adrià Goula
Pakta
Lleida 5,
Barcelona
www.pakta.es

 

El Equipo Creativo
Ramón Turró 11, 5º. Barcelona
www.elequipocreativo.com

 

BMLD
Casp 12, 1º DEF
Barcelona
www.bmld.es
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

4star_BannerEvento_CAST

Gana 500€ para irte de viaje con Instagram y el shopping 4 estrellas de Splau

4-BOFFI-Piero Lissoni para Boffi (Open Kitchen)

Eurocucina y la semana del diseño en Milán (II). El nuevo minimalismo se aleja de lacas y brillos.

c.haring LR 2

ADI-FAD presenta: Ingenio sorprendente – Visiones actuales del diseño austriaco

Sony Music Spain portada

La música flota en el ambiente casual de Sony Music en Madrid.