Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
27 junio 2013

¿Quieres conocer El Mejor Diseño del Año? Celebra el FADfest y déjate caer por el Disseny Hub Barcelona.

Welcome to the Festival of All Design es el eslogan que define este año el FADfest. Como evento principal del festival del diseño celebrado en la ciudad condal, se ha concentrado en una única exposición lo mejor de las disciplinas de diseño industrial, gráfico, arquitectura, interiorismo, arte, artesanía y moda. La muestra El Mejor Diseño del Año podrá visitarse hasta el día 31 de octubre en el recién estrenado edificio Disseny Hub Barcelona.

El FADfest quedó inaugurado el pasado 25 de junio, como bien te explicamos en diarioDESIGN. Hoy te traemos imágenes de lo que es uno de sus platos fuertes. Además de congresos, cine, debates o conferencias, la exposición El Mejor Diseño del Año recoge a los finalistas y ganadores de los premios FAD de este año. Sin duda el corazón del FADfest son sus premios, muy bien representados en esta imprescindible muestra.

En la exposición, las 550 obras finalistas de los distintos premios FAD (entre las que se encuentran los todavía desconocidos ganadores), estarán expuestas a todos los públicos para que la ciudadanía pueda conocer y disfrutar del trabajo de los mejores diseñadores. Los premios que otorga el FAD en las diferentes disciplinas son los Premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual, los Premios Delta de diseño industrial y los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. También forman parte de la muestra las mejores obras presentadas a los Premios ArtFAD de arte y artesanía, las ganadoras del City to City Barcelona FAD Award, las ganadoras de los ADC*E Awards de dirección de arte, los ganadores de los Premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales y los ganadores de los Premios MODAFAD de diseñadores de moda emergentes.

Esta misma noche será la gran noche del diseño industrial. Se otorgarán los Premios Delta, que este año celebran su 36ª edición. El día 1 de julio será el turno de los Premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales, al día siguiente se entregan los Premios ArtFAD de arte y artesanía. La esperada Nit Laus llegará el 4 de julio, en la que se otorgarán los premios del diseño gráfico, la publicidad y la comunicación visual. El día 9 se celebrará la ceremonia de entrega del City to City Barcelona FAD Award, concedido este año a la ciudad de Glasgow. Como gran colofón, el día 11 de julio se clausurará el FADfest con la entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, que este año celebran cincuenta y cinco años. El mismo 11 de julio tendrá lugar el desfile MODAFAD y los mejores diseñadores serán galardonados con el Premio MODAFAD, un auténtico trampolín de diseñadores emergentes.

Más sobre el FADfest

Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, el FADfest reconoce el trabajo de profesionales y empresas y muestra los mejores proyectos del año en diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, moda, arte y artesanía. Integrado dentro del Barcelona Design Festival, el FADfest es una cita de vocación transversal, abierta a todos y con el apoyo activo de instituciones y empresas.

FADfest. El Mejor Diseño del Año
Disseny Hub Barcelona
25 junio / 31 de octubre
www.fadfest.cat

 

Sigue todo el FADfest en diarioDESIGN aquí

 

Artículos relacionados

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.